El planteo se hizo ayer por nota que presentaron dirigentes de ATE, que representan a los empleados de la municipalidad. Desde el gobierno explicaron que no hay fondos para pagar un bono. Todo depende de la Provincia que tiene el mismo reclamo.
Los representantes gremiales de los trabajadores municipales presentaron ayer una nota dirigida al intendente Guillermo Caruso, donde piden un bono navideño de 3.500 pesos por única vez.
El pedido está en sintonía con el reclamo que hizo ATE al gobierno provincial por un bono para los empleados estatales de la provincia. Fuentes del Ejecutivo municipal explicaron que Caruso recibió ayer la nota de los trabajadores municipales.
Todo indica que el principal argumento del pedido del bono tiene relación con la escalada inflacionaria que se vive en las semanas últimas antes y después de la devaluación que aplicó el gobierno del presidente Mauricio Macri.
La devaluación estimada en un 40 por ciento y los aumentos de los precios de productos de la canasta básica golpearon de manera directa el bolsillo de los trabajadores. De todos modos, fuentes oficiales explicaron que el municipio en este momento no tiene recursos para afrontar el pago de un bono navideño de 3.500 pesos para los trabajadores municipales.
El gobierno municipal pudo pagar los aguinaldos por los fondos que depositó ayer la Provincia, aunque eran recursos que le pertenecían al municipio, que el gobierno provincial había retenido de la asistencia financiera mensual que mandó en los meses últimos. Fueron alrededor de 2.200.000 pesos que la Provincia depositó al municipio, indicó ayer Caruso. Por eso, los trabajadores municipales podrán cobrar por cajero hoy sus aguinaldos.
Sin embargo no hay más recursos como para un bono de 3.500 pesos, explicaron desde el Ejecutivo municipal. En diciembre del año pasado, los municipales percibieron un bono navideño de 2.000 pesos por única vez.
Los estatales neuquinos recibieron la misma suma porque los recursos los aportó el gobierno provincial a partir de un acuerdo con la dirigencia provincial de ATE. En este momento, desde el gobierno provincial de Omar Gutiérrez aún no hay ninguna señal a favor de otorgar un bono navideño y en el municipio explican que si hay alguna posibilidad depende de que Provincia ponga los recursos.