17
Sun, Nov

Concejales pedirán a Caruso que trate de “renegociar” algunos macro lotes del canje de tierras

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce, que explicó que el pedido se acordó entre los distintos bloques tras la reunión que mantuvieron el viernes con el intendente Guillermo Caruso.

Los concejales acordaron pedir al intendente Guillermo Caruso que intente “renegociar” algunos macro lotes que forman parte del canje de tierras que el gobierno municipal pasado acordó con el grupo empresario Nuevos Campos de Angostura.

Así lo explicó esta mañana el concejal de la Coalición Cívica-Ari, Fabián Fasce, que señaló que la idea es hacer el planteo por nota al Ejecutivo municipal.

Dijo que la idea surgió durante el encuentro que los concejales mantuvieron el viernes con Caruso. En esa reunión trataron el tema de las tierras del canje para el loteo social que firmó el exintendente Roberto Cacault con el grupo empresario.

La municipalidad entregó las tierras del Parque Industrial a cambio de la misma cantidad de hectáreas, pero divididas en 7 macro lotes.

“Todos los bloques estuvimos de acuerdo con plantear el Ejecutivo la posibilidad de mejorar algunos lotes del canje”, indicó Fasce, excepto la concejala del Pro, Julieta Fernández que no estuvo en la reunión con el intendente.

Dijo que de acuerdo a estudios que hicieron técnicos conocidos y la información que aportó un grupo de beneficiarios del loteo social hay macro lotes que son difíciles de urbanizar. “Hay muchos lotes que están en zonas de difícil acceso”, observó Fasce.

Comentó que Caruso les pidió que hagan el pedido por nota al Ejecutivo como para iniciar las gestiones.

“Sabemos que el tema no es fácil”, admitió Fasce, pero dijo que quieren que el intendente haga el intento de pedirle al grupo empresario que entregue otras tierras en lugar de algunos macro lotes que presentan dificultades para urbanizar.

El concejal dijo que quieren pedir que se haga un estudio detallado de los lotes que formaron parte del canje como para tener datos técnicos de las condiciones de cada macro lote.

Aunque indicó que los macro lote 5 y 6 son los que presentan dificultades para urbanizar. Sobre todo, el 5, donde se proyecta ubicar a casi 150 familias de las 431 del loteo social.

Fasce aclaró que no se trata de dar marcha atrás con el canje de tierras, sino gestionar con el privado el cambio de algunas tierras.

“Hay algunos adjudicatarios a los que les tocaron buenos lotes y a otros no”, señaló.

Fasce dijo que el intendente informó además de las gestiones que se están haciendo para tratar de resolver el problema de la Escuela 361.

En la reunión, Caruso les informó a los concejales de la posibilidad de que la Escuela 361 se mude este año a la Casa de la Cultura municipal y de las remodelaciones que hay que hacer en ese edificio para que pueda albergar a la comunidad educativa.