El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que hubo una ocupación en promedio del 45 por ciento. Dijo que se hizo promoción en radios del Valle y destacó que se observó a turistas de Chile que vinieron a esquiar a Cerro Bayo.
El tradicional arribo de turistas procedentes de Chile se cumplió como ocurre cada año para esta fecha a raíz de los feriados que se otorgan por la celebración de las fiestas patrias del vecino país.
No fueron los únicos que arribaron a Villa La Angostura el fin de semana y que impulsaron la ocupación de las plazas hoteleras disponibles.
La información que manejan en la Secretaría de Turismo municipal indica que la ocupación del fin de semana alcanzó, en promedio, el 45 por ciento impulsada sobre todo por turistas de Chile y de la zona del Alto Valle.
Desde el viernes comenzó a observarse en el centro el movimiento de los vehículos con las tradicionales patentes blancas y alguna bandera del vecino país.
El movimiento se hizo más notorio el sábado tanto como los vehículos procedentes de Chile que cruzaban por la localidad porque se dirigían a otros destinos de la región cordillerana.
El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, sostuvo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el 45 por ciento de ocupación durante el fin de semana pasado es muy bueno.
“Veníamos de un promedio de ocupación del 30 ó 31 por ciento, así que pudimos observar un crecimiento importante”, indicó.
Dijo que se hizo mucho trabajo promocional en medios de la región del Alto Valle con el objetivo de incentivar “al turismo escapada de fin de semana”.
“Hicimos muchas salidas por radios del Valle desde finales de agosto y principios de septiembre y estamos aprovechando todos los elementos de la comunicación que podamos”, explicó Bruni.
Señaló que el movimiento de vehículos con las patentes de Chile se observó el fin de semana y aseguró que constataron que hay turistas chilenos que están viniendo a esquiar al centro de esquí Cerro Bayo.
“Esto es muy bueno, porque estamos notando que están viniendo a esquiar y son pequeños nichos del mercado que se abren”, destacó.
Además, el clima acompañó con buenas temperaturas y le dieron un escenario ideal para disfrutar de los paisajes y las bellezas naturales que ofrece Villa La Angostura.
Bruni comentó que este fin de semana se desarrolló un evento de esquí adaptado en el cerro Bayo que despertó mucho interés de radios de diversos puntos del país que llamaron para pedir información.