Fabricio Brebion lleva más de 18 países recorridos en los últimos 20 años. Realizó numerosos proyectos solidarios en China, Colombia, México y Argentina. "Tenemos que defender los sistemas de sustentabilidad humana, como vamos las futuras generaciones cada vez tienen menos posibilidad de tener mejor calidad de vida".
* Entrevista de Fabricio Brebion con AVC Noticias
“Somos muy poderosos como seres humanos”, define Fabricio Brebion, quien con el correr de los años fue sumergiéndose en la lucha ambiental y social para lograr un mundo mejor. Hoy está viviendo en Estados Unidos y desde allá (no sin viajes de por medio) lleva a cabo dos proyectos que de solo nombrarlos, dibuja una sonrisa: Expedición Alegría y Transformation Pura Vida Now.
Expedición Alegría nació cuando recorriendo las calles de China en bicicleta Fabricio empezó a repartir comidaFabricio Brebion caliente para los que estaban hambrientos. Con ese mismo entusiasmo después estuvo de visita en un asentamiento de Baja Californa, México, donde trabajó para mejorar las condiciones de la escuela del lugar.
Con Expedición Alegría Fabricio Brebion recorre distintos lugares ejercitando su “músculo humanitario” y lleva a cabo acciones concretas que mejoran la vida de esa comunidad. “¿Cuándo va a ser el día que gritemos Dale Campeón mirándonos al espejo?”, se pregunta. Está convencido de que si usáramos más el corazón no estaríamos como estamos, y de que el verdadero éxito es tener una vida con propósitos y vivir de lo que se ama.
Se trata de un Transformation Pura Vida Nowcamino apasionante pero no por eso sencillo: “El 90% de mis experiencias son errores”, dice con divertida honestidad. Se define como un optimista, pero en seguida contrapone: “Igual si vos me preguntás cómo veo el mundo dentro de 15 años te morís”. Porque su preocupación por la situación ambiental del planeta es grande, y eso lo llevó a crear Transformation Pura Vida Now (TPVNow): una plataforma digital para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.