12
Sat, Oct

Firmaron convenio y el IPVU aportará 1,5 millón de pesos para las mensuras del loteo social

Sociales
Tipografía

Se trata de un acuerdo que debe ser autorizado por el Concejo Deliberante. La municipalidad debe devolver los fondos. Los adjudicatarios pagarán en cuotas las mensuras como se hizo con el loteo de empleados públicos, en 2012.

El intendente Guillermo Caruso informó que firmó un convenio con las autoridades del IPVU que aportará 1.500.000 pesos para las mensuras del loteo social destinado a 431 beneficiarios de esta localidad. Caruso explicó que se trata de un convenio que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. Por eso, el Ejecutivo enviará el acuerdo lo antes posible para que los concejales lo traten.

El intendente señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL que la totalidad de los recursos serán destinados a las mensuras y a los trabajos de limpieza que faltan en los macro lotes. Dijo que el acuerdo establece que el municipio deberá devolver el dinero con una financiación a largo plazo.

El secretario de Fiscalización y Ejecución de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla, explicó que las mensuras costarán unos 2.700 pesos que cada adjudicatario podrá pagar en cuotas “de acuerdo al bolsillo de cada uno”. Hermosilla sostuvo que primero se tienen que hacer las mensuras y recién se iniciará el cobro cuando cada adjudicatario tenga la nomenclatura catastral del lote.

En ese momento se transformarán en adjudicatario porque aclaró que hasta el momento son beneficiarios del loteo social. Es el mismo procedimiento que el municipio hizo en 2012, cuando se efectuó el loteo de los 60 empleados públicos. En esa ocasión cada adjudicatario pudo pagar las mensuras en cuotas. El mismo mecanismo se analiza para la provisión de los servicios en las tierras destinadas al loteo social.

Caruso destacó que el objetivo es iniciar las mensuras en el corto plazo “para avanzar con las soluciones habitacionales”. “Para nosotros es importante conseguir el financiamiento para que no hayan más demoras”, indicó el intendente que gestionó los recursos ante el IPVU porque el municipio no tiene fondos como para pagar las mensuras.

El loteo social destinado a 431 familias de esta localidad comenzó en la gestión del exintendente Roberto Cacault, que impulsó un canje de tierras con un grupo privado. La operación del canje de tierras finalizó en octubre pasado.

El municipio entregó casi 21 hectáreas del Parque Industrial y recibió a cambio la misma cantidad de tierra pero fragmentada en 7 macro lotes. Uno de los puntos pendientes es determinar cuántos lotes entran por ejemplo en el macro lote 5. Ese trabajo lo tienen que definir técnicos del IPVU. El informe aún no lo recibieron en el municipio.