17
Sun, Nov

Secuestran en una vivienda del barrio El Mallín plantines de marihuana

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo en un domicilio ubicado en la calle Cayún al 300. Los responsables quedaron imputados en una causa penal.

Personal de la comisaría 28 secuestró plantines de cannabis sativa de un domicilio, ubicado en la calle Cayún al 300. Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer a las 13.20 recibieron un llamado en la comisaría 28, que solicitaba presencia policial en la calle Cayun al 335 porque tenían que notificar sobre una deuda a unos inquilinos de una vivienda.

Policías concurrieron al lugar indicado y efectuaron un recorrido por el domicilio por la conflictividad del barrio, indicaron las fuentes policiales.

Señalaron que sobre el piso, debajo de una ventana, los policías observaron unas macetas con unos brotes similares a plantas de Cannabis Sativa. Por ese motivo, solicitaron la presencia de policías de la Brigada de Investigaciones de la comisaria 28.

Después, se comunicaron con la jueza federal de Zapala Silvina Domínguez, que dispuso que se efectúe el secuestro de los plantines y se notifique de la imputación a los responsables de la vivienda alquilada. No se informó cuántos plantines incautaron.

Las fuentes comentaron que los policías demoraron a los responsables de la vivienda alquilada, quienes luego de ser debidamente identificados en la Comisaria 28, fueron notificados de la imputación y recuperaron la libertad.

Las fuentes señalaron que si bien y conforme los hechos, no se trataría de cultivo de interés o posiblemente para la comercialización, es importante el hecho de considerar que existe cultivo de cannabis sativa y el consumo social existente.

Aseguraron que el procedimiento persigue lineamientos de la Jefatura de la Policía de Neuquén, en acompañamiento Provincial y Judicial para evitar el consumo de estupefacientes.