19
Tue, Nov

Salió de terapia intensiva el hombre que sufrió graves lesiones tras un vuelco

Policiales
Tipografía

El vecino evolucionó en forma favorable y ya no tiene asistencia respiratoria y se encuentra internado en terapia intermedia del hospital zonal de Bariloche.

Hernán Quintriqueo salió de la terapia intensiva tras varios días donde luchó por su vida a raíz de las graves lesiones que sufrió como consecuencia de un vuelco. El hombre continúa internado en el hospital zonal de Bariloche, donde sigue con el tratamiento para mejorar su estado de salud.

Así lo informaron hoy lunes fuentes del hospital de Villa La Angostura tras comunicarse con el personal médico del hospital barilochense para conocer las novedades últimas de la evolución de Quintriqueo.

“Hernán está mejor ya salió de terapia intensiva; ya no tiene respiración mecánica y está evolucionando bien”, informaron las fuentes.

Destacaron que al paciente “ya lo pasaron a terapia intermedia” del hospital zonal de Bariloche.“Lo crítico que estaba ya pasó, ahora está muchísimo mejor”, señalaron las fuentes.

El hombre conducía un Ford Taunus, cuando por causas que se investigan perdió el control del automotor que salió de la cinta asfáltica y volcó sobre la banquina. El vuelco ocurrió a última hora del 1 de abril pasado, casi a la medianoche, en cercanías del acceso al barrio Epulafquen.

Quintriqueo viajaba con cuatro amigos y familiares, que no sufrieron lesiones de consideración. De hecho, el conductor fue el único que sufrió lesiones graves y los médicos que lo atendieron en la guardia del hospital local resolvieron derivarlo a Bariloche por la gravedad del caso.

Quintriqueo sufrió graves politraumatismo como consecuencia del violento impacto. Por eso, presentó un cuadro de neumotórax grave, explicaron la semana pasada las fuentes del hospital.

Tras el vuelco, el hombre quedó atrapado en el interior del vehículo y bomberos voluntarios de la localidad trabajaron para rescatarlo.

En el hospital de Bariloche estuvo varios días en la terapia intensiva, con asistencia respiratoria y su pronóstico era reservado. Según indicaron fuentes policiales, el vehículo circulaba por la Ruta Nacional 40, en dirección al Correntoso.