Los delincuentes ingresaron durante la noche del sábado, dejaron en el lugar guantes y un gorro. El relato del Padre Daniel de lo sucedido.
"Ayer domingo, 31 de enero, al finalizar la celebración de la misa en el templo parroquial y cuando me disponía a partir para la celebración en la capilla de la asunción del puerto a las 12.10 hs recibo un llamado telefónico donde me avisan que han entrado a la sacristía y casa parroquial de la capilla y que han solicitado la presencia policial".
"Cuando llego a la capilla a las 12.15 veo que ya estaba el personal policial y un hombre del coro me comenta que habían solicitado a la brigada de investigaciones.Constato que han intentado ingresar por la puerta de acceso a la vivienda palanqueando o pateando la puerta pero no pudieron por allí, intentaron entonces desde dentro de la capilla rompiendo la puerta que da a la sacristía con el mismo procedimiento, allí revolvieron el armario sacando las cosas de liturgia, que utilizan para la celebración de los sacramentos".
"Observo allí el faltante de: equipo amplificador, micrófono y dos bafles de sonido. El cáliz que se utiliza para la celebración de la misa estaba sobre la mesa del comedor de la casa. También observo que sobre una mesita de la sacristía había una linterna base azul y plástico transparente tipo baliza, este elemento no es propiedad de esta casa.Al ingresar a la casa constato, además de ver todo revuelto, el faltante de frazadas y almohadas, que son las que estaban extendidas en el pasto en el parque contiguo a la casa".
"Al ingresar al comedor veo el armario todo revuelto en que se almacenan vajillas, cubiertos y algunos alimentos. En una caja que estaba vacía sobre ese armario habían preparado como para llevarse vasos, papel higiénico, velas y candelabros de la sacristía y quizá alguna que otra cosa, lo que me llama la atención y que casi con toda seguridad podría decir que no estaba en la casa, es una botella de wiski, también dentro de la caja. Allí veo que la puerta de ingreso a la casa había sido también violentada del mismo modo que las dos anteriormente descritas".
"La ventana del comedor estaba totalmente abierta por lo que considero que han podido salir por allí. En el parque, como describía antes estaban extendidas dos frazadas y una almohada y la caja con lo mencionado arriba. Seguramente quienes hayan protagonizado el hecho puedan haberse encontrado en estado de ebriedad o drogados porque todo indicaba que se hubieran acostado allí. Dos elementos no pertenecen a mi casa y que estaban allí bajo la ventana del lado del parque: un par de guantes negros de lana y un gorro negro también como de lana, tipo felpa".
"Al finalizar la misa yo me iba a villa Traful por lo cual no pude constatar el faltante de otros elementos. Lo haré en la tarde del día de hoy. La capilla quedó cerrada por si el personal policial debiera realizar algún otro procedimiento".
"Estos hechos sucedieron en la mañana temprano del mismo día domingo. La señora que abre y cierra la capilla me dijo que cerró a eso de las 21.30 a 22.00 hs y el domingo abrió a las 10.00 hs. a las 11.30 aprox. llegan las señoras encargadas de la liturgia y se encuentran con la novedad. Esta señora encargada de la capilla, maría luisa, es quien dialogó con el comisario y dejó firmado su testimonio".
"No podría identificar a ninguna persona que pudiera haber cometido el ilícito ni sospecho de nadie. Me parece que debieran haberse movilizado a pie, de lo contrario se hubieran llevado más cosas".
"Es llamativo que alguien debiera haberlos visto trasladar en hombros los bafles, el amplificador, grabador y micrófono con los cables. Los bafles tenían papeles pegados sobre la parte superior que decían no sentarse ni apoyar nada aquí arriba. Estos elementos electrónicos no puedo precisar la marca pero sí describirlos y dibujarlos"