17
Sun, Nov

Intentaron abusar de una joven en Puerto Manzano

La calle Los Robles es muy oscura y el atacante se aprovechó de esa situación.
Policiales
Tipografía

La chica volvía de trabajar cuando fue atacada por un hombre desde atrás en una calle muy oscura. "Tengo un arma quedate quieta", le dijo, pero ella se defendió y le mordió una mano. Entrevista con La Angostura Digital. 

 

Una joven fue atacada por un desconocido en la noche de este martes, quien intentó abusar de ella, pero la chica opuso una fuerte resistencia y si bien la manoseó logró evitar que el hecho tuviera un desenlace peor.  

El incidente ocurrió este martes sobre las 22:15 cuando la joven volvía de trabajar de un comercio céntrico a su casa ubicada en el barrio Puerto Manzano.  Sin bien accedió a conversar con LA ANGOSTURA DIGITAL, solicitó el resguardo de su nombre.

Sobre los detalles de cómo sucedió el ataque explicó que "salí de trabajar y tomé el micro de las 22 hs en la parada de Cerro Bayo y Arrayanes, así que unos quince minutos después me bajé en la ruta, para caminar por la calle Los Robles unas cinco cuadras hasta llegar a mi casa".

"Fue como a los ciento cincuenta metros, en una calle que no tiene casi iluminación, cuando sentí que corrían detrás mío, pensé que era alguien haciendo ejercicio, pero antes que pudiera darme vuelta, me agarró de atrás y me tiró al piso. Me dijo "quedate quieta, tengo un arma, te voy a tocar", en una voz como susurrando, mientras yo empecé a gritar y a defenderme, pero no me podía mover".   

"Me empezó a manosear y me di cuenta que no me quería robar. Tenía el celular en la mano, la cartera y mi billetera, pero no le interesó nada de eso. Luego de forcejear, me tiró de nuevo al piso en el costado de la calle, mientras yo gritaba cada vez más fuerte para ver si algún vecino me podía escuchar y venirme a ayudar". 

La joven agregó que "en un momento logré morderle con fuerza un dedo de la mano derecha, y volví a gritar más fuerte, fue en ese momento que me parece se asustó al ver que yo no aflojaba y salió corriendo en la oscuridad. Fue así como llegué a una casa que estaba cerca a pedir ayuda, el vecino salió con un palo a buscar al atacante, pero en la oscuridad era imposible encontrarlo en ese momento".

La joven de 26 años llegó en noviembre a Villa la Angostura para trabajar durante la temporada y alquiló una vivienda en el barrio Puerto Manzano "aunque por suerte a partir de marzo conseguí una casa en barrio Norte porque acá es muy oscuro para andar caminando sola de noche", aclaró.

Finalmente la joven agregó que "realice la denuncia en la Comisaría 28, pero la razón por la que me decidí a hablar con LA ANGOSTURA DIGITAL es para que el hecho se conozca y se tomen recaudos. Yo la saqué barata, pero pudo ser una tragedia. Acá las calles son muy oscuras, no hay iluminación y es necesario que se haga algo al respecto". 

Explicó que no pudo dar muchos datos a la policía del atacante, debido a que "siempre me mantuvo agarrada desde atrás y estaba muy oscuro. Calculo por la voz que era un muchacho joven, tal vez de entre 20 y 30 años, pero no lo pude ver. Me dijeron que hace un par de semanas hubo otro caso parecido en el mismo barrio. Espero que se tome conciencia y se haga prevención para evitar este tipo de situaciones límites que no se las deseo a nadie".