La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el sábado 20 de noviembre cerca de las 18:30 hs, guardaparques de la Zona Sur realizaron un procedimiento en la cabecera sur del Lago Guillelmo, donde se estaba desarrollando un evento - fiesta electrónica - de forma clandestina.
Los organizadores ingresaron con sus vehículos impactando y montando el evento musical sobre un mallín sumamente vulnerable por la diversidad biológica que alberga así como por su fragilidad, y en una zona de difícil control y acceso para vehículos de emergencias ante una ocurrencia de un foco de incendio.
El procedimiento se realizó de forma conjunta con efectivos de la Policía de Río Negro y se procedió a la confección del acta de infracción y secuestro preventivo de elementos que eran utilizados para esta actividad ilegal.
Se recuerda que cualquier tipo de evento ya se una práctica deportiva, curso de aprendizaje, actividad cultural, social, propagandística o de promoción, competitiva o no competitiva, a llevarse a cabo por un grupo de participantes (individuales o en equipos) ajustada a un lugar, itinerarios, y/o forma de desarrollo prefijado y en periodo acotado de tiempo y organizada o promovida por alguna persona física, jurídica, institución pública o privada, en un área dentro de jurisdicción del Parque Nacional debe ser AUTORIZADA según el Reglamento de eventos especiales en jurisdicción de la APN. Más información en el siguiente link https://www.nahuelhuapi.gov.ar/normativa.html