Dos personas oriundas de Bariloche sufrieron este lunes por la tarde un siniestro vial a la altura de la curva de Espinoza. Fueron trasladados hasta el hospital local donde recibieron la atención médica y fueron dados de alta por la noche porque no sufrieron lesiones de gravedad.
El conductor de un Renault Megane perdió el control cuando circulaba por la ruta nacional 40 por causas que se tratan de establecer y el vehículo salió de la cinta asfáltica y volcó en la banquina.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la tarde, a la altura de la curva de Espinoza, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el comisario Guillermo Alfaro.
Dos personas oriundas de Bariloche circulaban en el Megane en dirección a Villa La Angostura.
Alfaro comentó que las dos personas fueron trasladadas en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde fueron atendidos y se descartó, en principio, que presentaran lesiones de gravedad.
El comisario dijo que habían tomado conocimiento a las 16.55 de este lunes de un accidente de tránsito en la ruta nacional 40, en la zona del paraje Huemul. La información indicaba que habría personas lesionadas.
“Por ello es que se dispuso que un equipo médico del hospital local, bomberos voluntarios de Villa La Angostura y personal policial del destacamento Nahuel Huapi se dirijan al lugar teniendo en cuenta la información recibida”, explicó el comisario a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Cuando el personal policial llegó al sitio indicado constató que un Renault Megane había volcado con 2 ocupantes, oriundos de Bariloche que se desplazaban hacia Villa la Angostura.
El comisario comunicó que las causas del siniestro vial están siendo analizadas con las pericias que se hicieron en el lugar del vuelco.
Destacó que las dos personas involucradas en el siniestro habían sido trasladadas al hospital de Villa La Angostura para su atención primaria.
Alfaro señaló que las dos personas habían sido dadas de alta a última hora del martes porque no sufrieron lesiones de gravedad.
El comisario explicó que personal policial había permanecido en el lugar del vuelco hasta cerca de la medianoche porque la compañía de seguros del vehículo particular siniestrado “no brindó la asistencia de designación de una grúa”.
“Por lo que generó la espera de más de 6 horas en el lugar. Hecho que está sucediendo a menudo con vehículos siniestrados o con averías donde generan largas esperas de la asistencia por parte de las compañías de seguros y con ello genera un retraso importante en la liberación de los móviles y personal policial que interviene”, comunicó el comisario.