Así lo informó el comisario Leonardo Muñoz en un comunicado. La baja de hechos delictivos corresponde al período que va desde agosto hasta los primeros días de diciembre de este año. Además, se lanzará una campaña de prevención para los turistas con el objetivo de evitar robos y hurtos en vehículos.
Desde la comisaría 28 informaron esta mañana que se redujo el 23 por ciento los hechos delictivos en el período que va desde agosto hasta la fecha. “Luego de un análisis efectuado sobre los meses de agosto a diciembre se observó una reducción del 23 % en hechos delictivos”, indicaron en un comunicado difundido por el comisario Leonardo Muñoz.
“Esto se debe a la focalización de las investigaciones en las bandas que operan en esta localidad y de lo que se le dio intervención a la Fiscalía de esta ciudad; como así la sectorización del patrullaje en zonas afectadas”, explicó el comisario.
Señaló que “institucionalmente se analizó reforzar la investigación en el mes de diciembre, enero, febrero y marzo donde se observa un aumento en años anteriores”. “Esta es una meta trazada con el fin de brindar tranquilidad y menos sensación de inseguridad en la localidad, como así atraer al turismo que sin duda aporta un ingreso importante en los meses enunciados”, indicó.
El comisario adelantó que “se lanzará una campaña de prevención para los turistas con el fin de no ser víctimas de hechos delictivos, en sus vehículos cuando los dejan para realizar las distintas travesías ofrecidas por esta localidad”.
Destacó “en muchos esclarecimientos la participación de la ciudadanía con el fin de brindar datos orientativos”. Y comentó que “se empezaron a concretar reuniones con distintas comisiones barriales, para unificar criterios”.