La detención se produjo el sábado cuando personal policial sorprendió al sospechoso portando la escopeta en una estancia próxima a la recta de Jones. La hipótesis es que se encontraba en una situación de caza furtiva.
Policías detuvieron el sábado a un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires que se encontraba en una situación de presunta caza furtiva en una estancia ubicada en la recta de Jones, en la Ruta Nacional 40.
El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido por policías de la comisaría 28 porque portaba una escopeta calibre 30.06.
Así lo informaron fuentes judiciales que señalaron que el hombre estuvo detenido hasta el domingo cuando recuperó la libertad tras la notificación del inicio del legajo judicial por la causa penal que se inició en su contra por el delito de portación de arma de uso civil condicional.
Los policías sospechan que el hombre cuando fue sorprendido el sábado estaba posiblemente acompañado de otra persona que cuando advirtió la presencia policial escapó del lugar, porque rastrillaron el lugar pero no hallaron elementos vinculados a la posible caza furtiva.
Las fuentes comentaron que el hombre fue sorprendido en lo que se llama la estancia de Jones, cerca de la recta del mismo nombre a unos 10 kilómetros del empalme hacia Bariloche.
El hombre deberá comparecer después cuando sea citado por la fiscalía local.
El arma de fuego fue secuestrada para la peritación correspondiente, que determinará si era apta para el disparo, explicaron las fuentes.