18
Mon, Nov

Adolescente demorado tras robar en un céntrico comercio

Policiales
Tipografía

Personal policial aprehendió a un chico in fraganti en el interior del local comercial, que está ubicado en la intersección de la avenida Arrayanes e  Inacayal. Tenía más de 400 pesos en su poder. 

Un oportuno llamado que se recibió ayer en la comisaría 28 permitió al personal policial demorar a un adolescente que había entrado a robar a un céntrico comercio. El procedimiento se hizo ayer a partir de las 6.40, que fue cuando se recibió el aviso telefónico en la unidad policial.  

Fuentes policiales informaron que agentes de la comisaría 28 fueron hasta el local “Ruta 40”, que está ubicado en la intersección de la calle Cerro Inacayal y avenida Arrayanes.  Los policías cuando llegaron al comercio advirtieron que la puerta lateral trasera del comercio estaba dañada. 

Luego, percibieron movimientos extraños dentro del local y observaron la presencia de un desconocido que fue retenido por los policías antes de que pudiera huir. Cuando lo demoraron, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de un adolescente. 

Los policías trasladaron al demorado en el patrullero hasta el hospital local para su revisión médica como lo indica el procedimiento y en el viaje, según las fuentes policiales, el menor extrajo de entre sus ropas 442 pesos. Las fuentes aseguraron que el chico dijo que el dinero era el que había extraído de la caja registradora del local comercial.

El dinero fue secuestrado y todo fue consignado en el acta policial correspondiente. El menor fue atendido por un médico del hospital que constató que no presentaba ninguna lesión física, pero tenía aliento etílico. Luego, desde la comisaría se contactó a su tutora legal que se presentó en la unidad policial y minutos después de las 8.15 se le entregó el adolescente por disposición judicial. Personal del gabinete de Criminalística trabajó en el comercio e intentó recolectar algún rastro para la investigación. 

Las fuentes policiales señalaron que a las 7.10 el propietario del local se presentó y manifestó que le faltaba el dinero que había dejado en la caja registradora y de botellas de alcohol.