Fue uno de los planteos que surgió en la asamblea que se hizo ayer convocada por talleristas del municipio a raíz de la mudanza de la Escuela 361 al edificio de Casa de la Cultura que propuso el intendente. Los asambleístas coincidieron en la defensa de ambas instituciones.
Los talleristas de la Casa de la Cultura que convocaron ayer a una asamblea para analizar la situación a partir del anuncio de la mudanza de la Escuela 361 a ese edificio municipal acordaron pedir una audiencia urgente al intendente Guillermo Caruso.
Los talleristas, padres que mandan a sus hijos a los talleres y dirigentes políticos que participaron de la asamblea coincidieron en la defensa tanto de la Casa de la Cultura como de la Escuela 361.
“La gente que participó de la asamblea no está de acuerdo con la mudanza de los talleres a otro lugar”, explicó tras el encuentro la concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann.
Dijo que los talleristas irán hoy a la Intendencia para pedirle una reunión a Caruso “porque dijeron que hasta el momento no les ha dado audiencia”.
La asamblea se hizo después de las 19 en el exterior de la Casa de la Cultura y congregó a un numeroso grupo de vecinos que intercambiaron opiniones con los talleristas que están en desacuerdo con la propuesta de mudar los talleres a otros edificios que aún no están definidos.
Brinkmann indicó que los asambleístas opinaron que el Estado provincial debe resolver el problema del edificio para la Escuela 361 y consideró que la solución no pasa por ceder la Casa de la Cultura.
“Los talleristas no quieren mudarse porque advierten que se desarmaría la Casa de Cultura”, señaló la concejala. También asistió la concejala del PJ Mirna Gómez.
“Por suerte no hay enfrentamiento, sino que una necesidad de defender la Casa de la Cultura y la Escuela 361”, sostuvo Brinkmann.
Caruso expresó que quiere reunirse esta semana con los talleristas para evaluar la situación.
El intendente propuso trasladar de manera provisoria la Escuela 361 a la Casa de la Cultura porque no hay otro edificio privado que pueda albergar a esa comunidad educativa.
Fue una propuesta que surgió a principios de este mes luego de que no surgiera ningún edificio privado para que el CPE pueda alquilar.
Caruso aseguró la continuidad de los talleres y de las actividades de la Orquesta Escuela Municipal y afirmó que están buscando lugares adecuados.