Se trata de un trabajador del mismo hospital de Villa la Angostura que presentó una pancreatitis de gravedad. El avión sanitario de la Provincia aterrizó en Bariloche y lo trasladó a la capital de la provincia.
El protocolo de urgencia para traslados de urgencia en vuelos sanitarios tuvo que ser puesto en marcha este sábado para derivar un paciente que estaba internado en el hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura.
El director del nosocomio, Dr. Rodrigo López, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "el paciente presentaba un cuadro de pancreatitis y se decidió derivarlo de urgencia a la Clínica Pasteur de la ciudad de Neuquén. Sin bien su estado no era crítico, sí era grave, motivo por el cual se solicitó el avión sanitario de la provincia para su traslado inmediato".
El joven es vecino de la localidad y además empleado precisamente en el mismo hospital.
El avión sanitario de la provincia aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Bariloche hasta donde se trasladó al paciente en una ambulancia con el apoyo de una enfermera y del mismo médico director del hospital, para luego aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén donde otra ambulancia lo trasladó a la clínica donde quedó internado para su recuperación.