19
Tue, Nov

El gobierno modifica el proyecto de presupuesto y recorta los fondos para el Skate Park

La ciudad
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales que indicaron que se redujo el aporte previto para la construcción de esa obra a pedido de los concejales de la oposición, que recomendaron asignar fondos a otras obras prioritarias.

En el gobierno municipal tomaron nota y modificaron el listado original de obras públicas que habían incluido en el proyecto de presupuesto 2016.

La concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, informó anoche que el Ejecutivo municipal “corrigió algunas partidas que le habíamos observado” en el proyecto de presupuesto 2016.

“Le planteamos algunas observaciones y presentaron un nuevo listado bastante más racional en relación a las obras”, añadió Brinkmann.

Indicó que corrigieron la partida que habían asignado para la construcción de un Skate Park y reasignaron parte de esos fondos para reformar las partidas destinadas a obras de asfalto y veredas en algunos barrios.

Ayer, los concejales se reunieron con el secretario de Economía municipal, Luciano Villalba, y el subsecretario de esa área, Pablo Cabrera. También estuvo en el inicio de la reunión el viceintendente Bruno Barbagelata.

La concejala del MPN Sonia Alvarado informó que durante la reunión con el equipo del área de Economía los concejales “sacaron sus dudas sobre la información que desde el Ejecutivo les habían enviado en la semana”.

Explicó que las dudas pasaban por los ítems que conforman el presupuesto de este año.

El proyecto de presupuesto 2016 que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante destinaba 2,5 millones de pesos para la obra del Skate Park.

Barbagelata recordó anoche que es una obra que se quiere construir en el predio del CEF del barrio El Once.

La idea original era construir un Skate Park cerrado y con luminarias. Por eso, explicó que el costo proyectado era elevado.

Para Brinkmann el modelo de Skate Park que el gobierno quería construir demandaba una inversión muy alta.

“Por eso, le pedimos que consideraran otras obras más prioritarias”, indicó.

Dijo que recibieron información del Ejecutivo municipal y que la están analizando. “Lo último que nos van a pasar es la nómina de personal de planta permanente y transitoria de cada una de las áreas”.

La concejala del Pro Julieta Fernández informó que por ahora desde el gobierno municipal “están mandando la información; quedan datos pendientes y estamos estudiando el proyecto cada uno en su bloque”.

Algunas obras del listado original

El proyecto de presupuesto original incluía además del Skate Park, un plan de obras públicas de 13.846.541 pesos para 2016, que será el primer año de gestión del intendente Guillermo Caruso.

Es casi la misma masa de recursos que se había previsto invertir en 2015, pero que no se alcanzó a ejecutar como se había proyectado.

En el listado original de obras para este año había una asignación de 2.000.000 de pesos para asfalto y otros 2.000.000 de pesos para un plan de veredas de espacios públicos. Esos fondos se reforzarán con el recorte de la obra del Skate Park.

El listado original incluía otros 2.500.000 pesos para infraestructura turística en la zona del Puerto y del casco histórico de Villa La Angostura.

Y 800.000 pesos para la Plaza Peumayén, otros 200.000 pesos para el Parque Las Piedritas y 120.000 pesos para la señal ética turística.

También se proponía asignar 376.541 pesos para continuar con la remediación en el barrio El Mallín, entre otras obras.