19
Tue, Nov

El gobierno busca lugares para los talleres y la Orquesta Escuela Municipal

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso. Dijo que apuntan a encontrar lugares adecuados para no resentir las actividades que se dictan en la Casa de la Cultura. Hoy, el CPE informará las remodelaciones que propone hacer en el edificio para mudar provisoriamente a la Escuela 361.

El intendente Guillermo Caruso dijo que están buscando lugares adecuados para garantizar la continuidad de los talleres que el municipio dicta en la Casa de la Cultura. La búsqueda incluye además de un espacio para que sigan las actividades de la Orquesta Escuela Municipal.

“Nos va a incomodar un poco porque algunas actividades requieren de un equipamiento o espacio adecuado, pero estamos buscando los espacios necesarios porque no queremos resentir las actividades de los talleres ni de la Orquesta”, afirmó Caruso.

Dijo que tiene que hablar con los responsables de los edificios que analizan como alternativas “porque no son lugares que dependen de la municipalidad”.

Caruso comentó que pidió una grilla completa de todos los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura para analizar la carga horaria.

El intendente aseguró que el proyecto de mudar la Escuela 361 de manera provisoria al edificio de la Casa de la Cultura “sigue adelante”.

Informó que hoy el Consejo Provincial de Educación enviará al municipio las remodelaciones que propone hacer en el edificio de la Casa de la Cultura para acondicionarla para recibir a los alumnos de la Escuela 361.

Aclaró que “no se trata de ninguna cesión de la Casa de la Cultura al CPE ni de un comodato, es un préstamo provisorio del edificio”.

“Acá no se trata de priorizar el interés de un sector en desmedro del otro. No es que el gobierno municipal prioriza el interés de la comunidad de la Escuela 361 por sobre el de los talleristas y sus actividades, ocurre que entendemos que como la solución para la Escuela 361 no está al alcance de la mano, el Estado municipal tiene que comprometerse”, explicó Caruso.

“Hay que ser solidarios y estoy convencido de que los tiempos cambiaron. No es que lo que ocurre en una escuela no le incumbe al municipio o pensar que la seguridad es sólo un problema de la Policía. Creemos que el Estado municipal tiene que involucrarse y no mirar para el costado”, sostuvo.

Dijo que van a buscar la mejor alternativa para los talleres como para la Orquesta Escuela Municipal. “Cuando tengamos los lugares propuestos le vamos a pedir la opinión al director de la Orquesta Escuela Municipal”, sostuvo Caruso.

Un grupo de alrededor de 40 talleristas expresaron su preocupación y repudio por la decisión del gobierno municipal de ceder la Casa de la Cultura al Consejo Provincial de Educación (CPE) para mudar la Escuela 361.

“Los abajo firmantes deseamos expresarle nuestra repudio a dicha decisión y preocupación por el destino incierto que ante esta situación se presenta para nuestro espacio de trabajo y las actividades que en ella se realizan a lo largo de todo el año”, afirmó el grupo de talleristas en una nota que presentaron el 8 de enero en el Concejo Deliberante.