05
Sat, Oct

Caruso ya tiene las escrituras del canje de tierras

La ciudad
Tipografía

Así lo confirmó el intendente quien aclaró que la documentación completa llegó en las últimas horas a nuestra localidad.  El jefe comunal destacó que se trata “de otro paso importante para lograr el loteo social”.

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana que recibió las escrituras de los macro lotes que forman parte del canje de tierras para el proyecto del loteo social destinado a 431 familias de Villa La Angostura. Dijo que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia envió las escrituras el viernes tras aprobar toda la documentación presentada.

“Son las escrituras de los macro lotes destinados al loteo social de 431 familias”, recordó el intendente en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Tener las escrituras nos da una tranquilidad importante para seguir trabajando para concretar el loteo social”, aseguró Caruso que retomó hoy sus funciones al frente de la Intendencia tras permanecer unos días en la ciudad de Buenos Aires por un importante asunto familiar.

“Para nosotros tener las escrituras representa algo muy importante”, admitió el jefe comunal que gestionaba las escrituras desde hace meses ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.  “Es otro paso importante”, insistió el jefe comunal quien reconoció que “se hizo largo camino que se tuvo que recorrer”, para obtener la documentación que acredita la propiedad de la tierra en manos del municipio. De todos modos, aseguró que los plazos que demoraron los trámites para acceder a las escrituras estuvieron dentro de lo previsto.

Las escrituras marcan el punto final de un proceso largo que comenzó en la gestión pasada del exintendente Roberto Cacault que permutó con el grupo empresario Slots Machines las tierras del Parque Industrial del municipio a cambio de 7 macro lotes que suman casi la misma superficie.

Cacault firmó a finales de octubre del año pasado las escrituras provisorias con el representante del grupo empresario. Pero faltaba todo el proceso administrativo ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia para obtener las nomenclaturas catastrales y las escrituras definitivas.

Caruso y el apoderado de la empresa Slots Machines firmaron a principios de junio pasado las escrituras con las correcciones sugeridas a partir de las observaciones que hizo el Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén.  Era el último trámite administrativo que se debía cumplir para obtener las escrituras de los macro lotes en forma definitiva.