Policías de la comisaría 28 hicieron esta tarde el procedimiento a partir de un llamado a la unidad, que alertó de un hombre que portaba un arma de fuego. El sospechoso intentó desprender del arma, pero no lo pudo lograr.
Policías de la comisaría 28 demoraron a un sujeto que portaba un arma de fuego, que fue secuestrada. Se trata de un revólver, calibre 32. No se informó si tenía cartuchos.
El comisario Leonardo Muñoz informó que el procedimiento comenzó a partir de un llamado que recibieron hoy a las 14.10 en la unidad policial. En la denuncia alertaron que habían observado a un sujeto que circulaba por la calle Amancay a bordo de un Volkswagen Gacel, bordó, que portaba supuestamente un arma de fuego. Policías se desplazaron en un patrullero hasta el lugar indicado.
Los efectivos recorrieron la zona en busca del vehículo señalado, pero no lo hallaron. Después, cuando recorrían el sector de la cancha Calafate observaron un Gacel de similares características, que se encontraba estacionado en cercanías del gimnasio Adrián Mercado. Los policías se aproximaron para identificar al conductor.
Cuando llegaron hasta el Volkswagen Gacel, un desconocido se separa del grupo con el que se encontraba y comienza a alejarse.
Los policías salieron tras el sujeto y pidieron apoyo a la comisaría 28. El desconocido en la huida se cruzó con otro sujeto al que le entregó un objeto, según informó el comisario.
Los policías interceptaron al sujeto que había recibido el objeto sospechoso. El joven entregó voluntariamente el arma de fuego a los efectivos que secuestraron el revólver.
Otros policías interceptaron en un patrullero en el cruce de las calles Leufú y Colletti al sujeto que se había despojado del arma de fuego.
El sospechoso fue demorado y trasladado hasta el hospital local. Después, los policías lo llevaron hasta la comisaría 28 donde se hicieron las diligencias correspondientes. Desde la unidad informaron al fiscal Adrián De Lillo del procedimiento, que ordenó notificar al demorado del inicio de una causa penal en su contra por el delito de portación de arma de fuego.