28
Thu, Nov

Fiscal solicitó un informe policial de quienes ocupan hoy el predio del ISSN en Villa la Angostura

Judiciales
Tipografía

El fiscal jefe, Fernando Rubio, informó a La Angostura Digital que se está esperando un nuevo informe en relación a la ocupación de ese predio estatal para definir sobre la causa penal en marcha.

 

El conflicto por la toma de un predio del ISSN en Villa La Angostura se originó hace casi 8 meses y aún no tiene resolución.

Al contrario, se agudizó porque a las familias que tomaron el predio en un primer momento se sumaron en las semanas últimas otras personas con problemas habitacionales.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, dijo este lunes que no tienen hecho en este momento un relevamiento para saber cuántas personas se encuentran en la toma.

Y planteó que “aparentemente ingresaron materiales” de construcción al predio.

De los Ríos sostuvo que el conflicto lo tiene que resolver la justicia y en ese sentido afirmó: “Estamos esperando definiciones”.

Recordó que la única presentación ante la fiscalía de Villa La Angostura “se hizo el año pasado y fue el secretario de Seguridad de ese momento”.  “Después no se hizo ninguna más. Nosotros participamos de una mesa de mediación con las familias que no prosperó”, explicó De los Ríos.

A finales del año pasado, el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que la orden de desalojo de la toma del predio del ISSN seguía vigente y debía “ser ejecutada por la Policía”.

La justicia había ordenado el año pasado desalojar a las personas que ocupaban el predio del ISSN en Villa La Angostura para que sea restituido al organismo provincial. Pero nunca se ejecutó esa orden.

Este lunes, Rubio informó que no había ninguna novedad en relación a la causa penal. “Esperamos un nuevo informe de la Policía”, informó el fiscal jefe.

A principios de noviembre del año pasado, el intendente Fabio Stefani, informó que hasta ese momento había 875 familias en Registro Único de Viviendas Ruprovi que maneja el municipio esperando por una solución habitacional.

Este fin de semana, desde la Municipalidad salieron a aclarar que la ocupación de tierras del predio de ISSN “no está autorizada por la Municipalidad” y tampoco la avala.

“El Ejecutivo municipal quiere dejar en claro que la única participación que han tenido en este conflicto fue la de mediar entre las partes. Por otro lado, desde el área de Medio Ambiente se notificó a Parques por la tala no autorizada”, comunicaron.

“Asimismo, se informa que ninguno de los miembros que componen la Secretaría de Planeamiento y Viviendas Sociales ha confeccionado planos para la realización de ninguna vivienda ni construcción alguna en dicho sector”, aclararon.