31
Thu, Oct

Deportes advierte que podría suspender el torneo de fútbol local

DE LOS 6 ÁRBITROS QUE TENÍA LA LIGA RENUNCIARON 5 HACE TRES SEMANAS.
Fútbol
Tipografía

Así lo anticipó el subsecretario de Deportes Emiliano Santos en el caso que se repitan los incidentes. En declaraciones a La Angostura Digital aclaró que “ya le comunicamos por nota a la Liga que intervendremos por esta situación y por eso habrá una reunión este jueves con las autoridades”.

El subsecretario de Deportes Emiliano Santos advirtió que el municipio “es un ente controlador y como municipio tenemos responsabilidad en el deporte que se realizan en una espacio público y en la cancha municipal del calafate y por eso se podría tomar la decisión de suspender en forma parcial o total el campeonato de la Liga Quetrihue en caso que se vuelvan a reiterar los incidentes que ocurrieron las últimas fechas”.

Se recuerda que hace tres semanas se produjo la renuncia masiva de los árbitros quienes denunciaron reiteradas agresiones verbales y física por parte de los mismos jugadores, lo que hizo que se tenga que recurrir a contratar árbitros de la zona para poder terminar el torneo cuando faltan sólo 3 fechas. 

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario municipal anticipó  que se les comunicó por nota  a los dirigentes de la Liga que “ante la seguidilla de actos violentos la Subsecretaría iba a tomar posesión de la situación e iba a evaluar los hechos que se puedan ocurrir de ahora en adelante para tomar una determinación”.

Santos explicó que trataron este tema con el Secretario de Gobierno, José Riffo, quien también se mostró muy preocupado por los últimos incidentes que son de conocimiento público.  Santos explicó que “sería muy triste tener que tomar la decisión de suspender el campeonato porque son más de 400 los jóvenes que participan de este deporte, y suspenderlo no va a erradicar la violencia, pero debemos resolver esta situación que pone en riesgo a los árbitros jugadores y hasta espectadores en algunos casos”.  

El funcionario municipal aclaró que “es una situación de educación y cultural, el futbol es muy pasional, pero creo que los delegados le deben trasmitir a sus jugadores que es solo un torneo local y que deben tomar conciencia del comportamiento y sus acciones”.

Finalmente Emiliano Santos dijo que este jueves habrá una reunión con los dirigentes este tema y que “la Liga también deber tener autocrítica y evaluar la cantidad de fechas que le dan de suspensiones a cada jugador en estas situaciones de violencia que le hacen tan mal al deporte local”. 

* Noticia vinculada: "Renuncia masiva de árbitros a dirigir la liga local