31
Thu, Oct

Renuncia masiva de árbitros a dirigir la liga local

Fútbol
Tipografía

De los 6 árbitros 5 decidieron no dirigir más debido a los incidentes de las últimas dos fechas. Denuncian todo tipo de agresiones verbales, además de "patadas y empujones". Para poder jugar mañana la Liga contrató a dos árbitros de la región. 

 

Un sorpresivo desenlace tuvieron los incidentes que se produjeron las últimas dos fechas en el torneo local de fútbol que organiza la Liga Quetrihue de Villa la Angostura. De los seis árbitros locales, cinco decidieron presentar su renuncia para continuar participando debido a las agresiones verbales, incluso "patadas y empujones" por parte de jugadores.

Así lo refleja la nota presentada ante los directivos con la firma de Apolinario Chabol, Pedro Cea, Carlos Vázquez, Hugo Carmoney y Luis Quintriqueo quienes explican que  "lamentablemente nos hemos cansado de sufrir violencia y mala conducta en general de jugadores y dirigentes".

Aseguran que "la gota que rebalsó el vaso fue la del partido entre Paso a Paso y el Deportivo donde varios jugadores de Angostura con una actitud y boca tan suelta insultan al árbitro que llevan a la terna arbitral haciéndolos enojar, cosa que se debería evitar".

En la misma nota aclaran que "ellos dicen que los árbitros tienen la culpa de todo, ejemplo goles que se pierden ellos y la culpa es nuestra. Y en el último partido, al finalizar el partido entre Piedritas y Ayen Hue, varios jugadores de Ayen Hue gritando a viva voz decían a la terna arbitral "ustedes los árbitros no quieren que nosotros ganemos, por eso nos cagan los partidos".

Ante esta situación que tomó estado formal anoche, los directivos decidieron contratar a dos árbitros de la región, uno de San Martín y otro de Junín, que sumados a Claudio Salamanca y Obando, serán quienes  arbitrarán este sábado la 8° fecha, hasta tanto se decida cuáles son los pasos a seguir.

Se recuerda que hubo temporadas anteriores que se recurrió a contratar árbitros de la liga de San Martín de los Andes, los cuales también fueron centro de las críticas y por eso se decidió volver a contar con los árbitros locales.