El proyecto de comunicación ingresó a la Legislatura para que las provincias patagónicas y el poder Ejecutivo Nacional puedan desarrollar y resguardar la marca “Patagonia Argentina”, sello identificatorio que tendrá por finalidad poder exhibir y exportar a nivel mundial productos elaborados por las provincias patagónicas.
La iniciativa del bloque del MPN recuerda en sus fundamentos que en noviembre de 2020 las provincias patagónicas elevaron un pedido a la Cancillería argentina con el fin de proteger la marca Patagonia Argentina, insignia que ubica a la región en un nivel privilegiado en el mercado mundial.
En ese sentido, se expresa la necesidad de que su uso sea exclusivo para las producciones locales y que el mismo genere beneficios por tratarse de productos pensados a partir de procesos que interrelacionen tanto elementos agroecológicos como una identidad colectiva.
El proyecto (14837) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de noviembre con la firma de los diputados José Ortuño, Germán Chapino, Javier Rivero, Maximiliano Caparroz (MPN), Fernando Gallia (FNN), Carlos Sánchez (UP-FR) y de las legisladoras Lorena Abdala, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, Fernanda Villone (MPN) y Carina Riccomini (Juntos