17
Sun, Nov

Aún no pueden retirarle el respirador artificial a Patricio Bustamante

Policiales
Tipografía

Así lo informó esta mañana a La Angostura Digital la directora del hospital zonal de Bariloche, Mercedes Ibero. Indicó que la lesión que perforó un ventrículo es la que mantiene complicado al joven de 25 años.

 

La directora del hospital zonal de Bariloche, Mercedes Ibero, informó esta mañana que Patricio Bustamente sigue internado en la terapia intensiva en grave estado, pero “estable”. Indicó que todavía sigue con asistencia respiratoria y en coma inducido a raíz de la insuficiencia respiratoria.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo que el estado del joven sigue siendo grave y la lesión que perforó un ventrílocuo es la que complica el estado de salud del paciente. Bustamente ingresó el martes de la semana pasada en el hospital zonal de la vecina ciudad luego de que fuera derivado desde el hospital de Villa La Angostura. Desde entonces está internado en la terapia intensiva.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de septiembre, alrededor del mediodía, en el barrio El Mallín. La investigación en marcha estableció preliminarmente que hubo una discusión entre Bustamante y un amigo, de apellido Matamala, en el domicilio de un tercero que es conocido de ambos. Todo terminó en una pelea y la agresión contra Bustamante, de 25 años por parte de Matamala que lo atacó con un arma blanca.

El herido pidió ayuda en la casa de un amigo y luego fue asistido por su padre. Alcanzó a identificar al agresor, de 19 años, que había escapado del lugar. El joven lesionado fue trasladado hasta el hospital local, donde se determinó su derivación hacia el hospital de Bariloche por la gravedad de las lesiones. Ibero informó la semana pasada que el lesionado recibió cuatro puntazos en la espalda y dos en el tórax, una de esas heridas es la que perforó un ventrículo del corazón de Bustamante. 

De acuerdo a la investigación en marcha, el agresor y la víctima se juntaban con frecuencia a comer, pero la relación se quebró a partir de la separación del joven sospechado de ser el autor de las lesiones que sufrió Bustamante. Fuentes judiciales explicaron que en los próximos días se hará la audiencia de formulación de cargos contra Matamala.

El fiscal Adrián De Lillo solicitó un informe a un médico forense de Bariloche, que trabaja para el Poder Judicial de Río Negro para que indique las lesiones que sufrió la víctima y cómo se produjeron. Ese informe es fundamental para establecer la acusación contra el sospechoso, que permanece en libertad.