17
Sun, Nov

Imputaron a un joven por robar en una despensa del barrio Mallín

Policiales
Tipografía

El fiscal Adrián De Lillo imputó al joven el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se acreditó. El hecho ocurrió la noche del 21 de agosto pasado en un comercio de este popular barrio.

El fiscal Adrián De Lillo formuló cargos contra un joven de esta localidad al que le atribuyó ser el autor del robo cometido en una despensa del barrio El Mallín de esta localidad.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal imputó al joven el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar porque nunca fue hallada como para una peritación.

Las fuentes recordaron que el hecho atribuido al joven, cuya identidad no trascendió por el momento, ocurrió la noche del 21 de agosto en una despensa, que está ubicada en la zona próxima a las calles Amancay y Anselmo Álvarez.

Allí, una chica estaba atendiendo el comercio cuando el joven ingresó a comprar. El sujeto estuvo unos minutos y tras comprar se retiró. Minutos después, regresó y consultó por otros artículos, pero no compró nada y volvió al comercio por tercera vez, pero portando un arma de fuego con la que amenazó a la joven. De inmediato le exigió el dinero de la caja registradora a la joven que atendía y en ese momento sonó el celular de la chica.

El asaltante le reclamó que le entregara además el teléfono, cuando la joven fue a buscar el celular accionó la alarma del comercio y el sujeto escapó corriendo con 100 pesos de recaudación. La joven asaltada identificó al sujeto porque es vecino del barrio.

Con esos datos, policías de la comisaría 28 lograron ubicarlo y quedó imputado en la causa penal. El joven estuvo asistido en la audiencia por su defensor. La investigación continuará a cargo del fiscal y mientras dure el imputado permanece en libertad.