17
Sun, Nov

Joven local sumó una nueva condena por un robo

Policiales
Tipografía

El hecho ocurrió a mediados de agosto pasado en Villa la Angostura. El robo lo cometió cuando tenía el beneficio de la libertad condicional. Por eso, se le unificaron las penas en un año y 2 meses y 10 días de prisión efectiva. 

Un joven de esta localidad recibió una nueva condena como autor penalmente responsable del delito de robo. En un juicio abreviado, el joven admitió su responsabilidad en el hecho y estuvo de acuerdo con la propuesta de condena que ofreció el fiscal Adrián De Lillo.

El defensor oficial Ramiro Amaya avaló el acuerdo. El imputado cometió el robo a mediados de agosto pasado cuando tenía el beneficio de la libertad condicional porque había sido condenado en 2014 por un intento de robo. Por eso, en la audiencia que se hizo el viernes el fiscal propuso unificar las penas de los dos hechos y condenarlo a 1 año, 2 meses y 10 días de prisión efectiva además de la declaración de reincidencia y la revocatoria del beneficio de la libertad condicional que tenía, informaron fuentes judiciales.

El juez Jorge Criado convalidó el acuerdo y el joven fue condenado a la pena propuesta por la fiscalía.  Las fuentes comentaron que el dueño de la vivienda, donde el sujeto entró a robar, no quedó conforme con la pena impuesta al imputado. El robo que se le atribuyó en esta ocasión ocurrió la madrugada del 14 de agosto pasado en un domicilio de esta localidad.

El procedimiento se hizo a partir de un llamado que recibieron en la comisaría 28. Una mujer informó que en la avenida Siete Lagos al 824 se escuchaban ruidos extraños y había observado a una persona en actitud sospechosa.

Policías se dirigieron en un patrullero hacia la dirección indicada y la mujer explicó que había observado a un sujeto traspasar la avenida Siete Lagos en dos oportunidades con bolsas y una guitarra eléctrica, en dirección a la zona de arbustos. La mujer describió físicamente al sujeto y señaló cómo estaba vestido y que portaba una mochila oscura.

Esa información se transmitió al resto de los móviles. Agentes que recorrían en un patrullero el barrio El Mallín interceptaron a un sujeto que se movilizaba en una bicicleta en cercanías del lugar, más precisamente en la calle Quintana al 500. El sujeto se dio a la fuga, pero fue atrapado a los pocos metros.

Luego, se constató que el sujeto tenía antecedentes penales y estaba con el beneficio de la libertad condicional. Luego, los policías recuperaron varios elementos denunciados como robados por el cuidador de la vivienda.