El gasoducto cordillerano, que le dará el servicio a nuestra localidad y la región, estaría terminado para fin de año, pese a que el plazo de ejecución inicial era para antes de este invierno.
Las obras de ampliación del gasoducto cordillerano estarían terminadas a fines de diciembre, informaron este lunes a la Municipalidad de Bariloche las empresas a cargo de las obras.
Así fue comunicado por la intendenta María Eugenia Martini a los vecinos del barrio 645 viviendas, que realizaron durante la última semana dos manifestaciones en la ruta 40 sur y en el Centro Cívico en reclamo de la conexión al servicio en las viviendas recientemente inauguradas por el Gobierno provincial.
La obra también es muy esperada por los vecinos de Villa la Angostura que no pueden solicitar el servicio de gas natural por el colpaso del caudal actual.
"Según el plan informado, la finalización del gasoducto se prevé en unas 8 semanas de trabajo aproximadamente" informaron. En el mes de mayo de este año, funcionarios municipales habían informado que la obra estaría finalizada antes del invierno, pero los plazos se extendieron.
La ampliación del gasoducto cordillerano permitirá también instalar nuevas conexiones a miles de domicilios de Bariloche, El Bolsón y la zona andina. Durante la reunión la mandataria local estuvo acompañada por el secretario de obras y servicios públicos, Horacio Fernández, instancia en la cual acordaron propiciar el adelantamiento de los trámites habituales de conexion para que una vez finalizada la obra esta se efectúe prontamente. Finalmente se recepcionó la solicitud de una próxima reunión con autoridades de Camuzzi y del IPPV.(B2000)