16
Sat, Nov

Familia tomó anoche una casa del Plan 64 Viviendas

Policiales
Tipografía

Se trata de Darío Villalba quien junto a su mujer Anahí Cornelio y tres hijos menores -uno de ellos discapacitado-  ingresó en una vivienda que está adjudicada, pero no ocupada aún. Reclama una vivienda porque asegura que "no tiene respuestas".

 

En la medianoche de este domingo una familia tomó la drástica decisión de ocupar una de las casas del Plan 64 Viviendas ubicadas frente el viejo hospital ante "la necesidad urgente de tener un lugar digno donde vivir".

Así lo explicó Anahí Cornelio quien junto a su marido Darío Villalba entraron en esta casa que ya fue adjudicada a otro vecino pero que aún lo la ocupó. Anoche mismo  el adjudicatario avisó a la Policía incluso llamó a este medio, al igual que familiares del matrimonio que ingresó en la casa pidiendo ayuda para solucionar esta situación.

El matrimonio tiene tres hijos menores de 9, 7 y 4 años, el nene de 9, Tobías, tiene parálisis cerebral. Anahí Cornelio explicó  a LA ANGOSTURA DIGITAL que "por ese motivo nosotros necesitamos de una casita para no tener que andar de acá para allá. Nosotros nos anotamos en el plan de 430 Viviendas pero nuestra carpeta nunca pudo terminarse no sé porque problemas. Hace más de dos años que vamos a todos lados pidiendo una solución y pese a ser nacida y criada en Villa la Angostura, incluso mis tres hijos, no encuentro a nadie que me de una solución".

Darío Villalba  realiza trabajos por su cuenta de pintura mientras que su mujer está desocupada, pero explicó que el hecho de tener un chico discapacitado le lleva todo el día.

El matrimonio explicó que en varias oportunidades solicitó ayuda y planteó su caso ante concejales del MPN y del gobierno municipal, pero hasta el momento no logró una respuesta concreta, por ese motivo tomaron esta decisión.

"Estamos muy asustados, nunca hicimos una cosa así, pero la necesidad nos lleva a tomar una determinación de este tipo, pensando más que nada en nuestros hijos que necesitan de tener una casita y dejar de andar dando vueltas", explicó Anahí Cornelio.