Los corredores deberán completar un circuito de 50 o 100 km según la categoría en tres días, por senderos, filos, y cumbres de las montañas de nuestra región. Una carrera de aventuras que combina la adrenalina con un entorno sorprendente.
Semana Santa siempre es un momento del año esperado por los argentinos. Para quienes viven la vida con espíritu religioso, es un tiempo de recogimiento, reflexión y celebración final durante el domingo de Pascua. Para quienes sólo lo ven desde el punto de vista turístico, son días ideales para un descanso demorado o esperado por no haber disfrutado de las vacaciones durante el verano. Y para los pibes, lógicamente, es tiempo de comer huevos de chocolate.
La competencia comienza este jueves 24 y los competidores tendrán tiempo hasta el sábado para completar el circuito de 50 o 100 km.
Pero Semana Santa también es un excelente momento para conocer El Origen, la carrera de montaña que a sus participantes les permite encontrarse con uno mismo y fomentar la solidaridad antes que la competencia insana. Es que la aventura que vivirán desde el jueves al sábado por los caminos, senderos, cumbres, filos y bajadas naturales de la bella Villa La Angostura será seguramente inolvidable.
Los participantes de El Origen treparán cerros y caminarán por sus filos en Villa La Angostura.Dividida en pruebas de 50 y de 100 kilómetros, a recorrerse de manera individual o en parejas, la quinta edición de esta carrera, organizada por TMX Team, ofrecerá una vez más recorridos con vistas para archivar en las retinas.
"Es una carrera que queremos que sea bien de montaña, sin tantos llanos, para poder llegar a lugares altos con grandes vistas", comentó Mariano Alvarez, codirector de TMX Team.
Charla técnica en el Centro de Convenciones (Foto Cristian Sandoval)
Como la seguridad es prioridad en la prueba, cada corredor debe llevar elementos obligatorios y hasta un botiquín médico.Durante el jueves, el primer día de la aventura, los intrépidos harán cumbre en el Cerro Bayo y en el Cerro Colorado, para descender hacia el espectacular Lago Correntoso.
El viernes, quienes participen en los 100 kilómetros ascenderán al Cerro O´Connors y recorrerán su filo, para luego bajar al Cerro Pelado y al Río Bonito, rumbo a la llegada en la costa del Lago Nahuel Huapi. Y el sábado será el momento del coastering, una etapa final que transcurrirá íntegramente en la Península de Quetrihue, con su bosque de arrayanes único en el mundo.
La tercera etapa será un recorrido íntegramente costero, hasta la llegada y el festejo final.La carrera les permitirá a los participantes, todos bien entrenados para el esfuerzo que requiere esta aventura, la opción de dormir en dos campamentos no obligatorios. Si así lo eligen, pernoctarán a orillas del Lago Nahuel Huapi, donde podrán comer, contarse por qué están ahí y ver las fotos y los videos de cada etapa de El Origen Powerade.
Como la seguridad es prioridad para llevar a cabo esta travesía, todos los corredores saben que además de su estado físico, certificado por un médico, hay elementos obligatorios a tener en cuenta para participar: un casco, anteojos de sol, guantes, un silbato, las remeras y el polar entregados por la organización, la mochila que carga agua en su dispositivo interior y el botiquín de primeros auxilios. “Es muy importante cumplir con las normas y reglas. Nos ponemos estrictos porque queremos reducir al mínimo todos los riesgos”, afirmó Alvarez.
Llega en Semana Santa el tiempo de conocer El Origen. De reencontrarse con el espíritu. De conocer las bellezas naturales de la Argentina. Y de comerse un huevo de Pascua, claro, cuando todo haya terminado y la sonrisa sea más amplia que nunca.(La Nación)