19
Tue, Nov

El 800KM Patagonia Classic tuvo su epicentro en Villa La Angostura.

Deportes
Tipografía

La tercera edición de 800KM Global Classic Moto Race en suelo patagónico finalizó con gran éxito y entusiasmo por parte de los corredores que –junto con sus motos- se han convertido en los principales artífices del éxito del formato “carrera de lujo” que promueve 800KM.

 

Edición tras edición la carrera de motocicletas por regularidad y promedio impuesto que recorre suelo argentino y que ya ha pisado suelo europeo con motos “desde vintage hasta contemporáneas especiales”, se ha convertido en un verdadero museo rodante de reliquias que poseen una historia propia y transportan la pasión de sus herederos.

En este nuevo episodio, las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders y el público local fueron: una Brough Superior y el trío de HRD´s - una Vincent 1000, una Vincent Comet 500 y una Rapide. LS2 Argentina y Ducati fueron los Main Sponsors de la carrera y ambas empresas eligieron realizar activaciones de cara a la competencia.

LS2 entregó a los riders el casco abierto Beetle que lucieron durante los días de competencia y cada noche presentó el “Outfit del Día”, con una propuesta de equipo de indumentaria completo con protecciones y cualidades térmicas, reflectivas y de resistencia al agua que fueron bienvenidas sobretodo durante la primera etapa, donde primó el mal tiempo y las lluvias persistentes.

Por su parte Ducati eligió estos 800KM patagónicos para presentar la nueva Scrambler en simultáneo con el lanzamiento en Buenos Aires. Los Sponsors Oficiales y Friends de la carrera que acompañaron a 800KM Patagonia 2016 fueron: RAM, Bodega Argento, Villavicencio, Havanna, Davicom, MotoCity, Río Uruguay Seguros y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial del evento.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM

Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Villa La Angostura y Bariloche, rodando sus motocicletas por el Camino a Siete Lagos, Confluencia Traful y Circuito Chico. Por segundo año consecutivo la organización eligió al Correntoso Lake & River Hotel que tanto riders, sponsors y staff valoran y disfrutan tanto durante los momentos de preparación como durante aquellos más ligados al relax y el descanso.

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición y se mostraron muy entusiastas para seguir recibiendo a esta manada de coleccionistas y fanáticos de las motos que eligen a 800KM como el evento que les permite rodar y mostrar sus reliquias en los mejores puntos geográficos del país.

La camaradería se respira a cada kilómetro ya sea entre el grupo de riders habituales o con los nuevos que se agregan con cada edición; tanto a la hora de preparar o arreglar desperfectos en las máquinas, como también durante las paradas en ruta y momentos de descanso. 

RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS

Durante la cena de cierre el sábado 20 de marzo por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general:

Resultados Generales: 

- 1er Lugar: Eduardo Rodríguez

- 2do Lugar: Ernesto Laborde

- 3er Lugar: Boris Welyczko

Categoría Pre-Guerra: único ganador Alejandro Niro.

Categoría Pos-Guerra:

-1er Puesto: Carlos Roman

-2do Puesto: Matías Martin

-3er Puesto: Estanislao Canteros

Categoría Contemporáneas Especiales: 

-1er Puesto: Diego Ritorto

-2do Puesto: Gabriel Zirmer

-3er Puesto: Diego De Luca

Categoría Contemporáneas :

- 1er Puesto: Eduardo Rodríguez

- 2do Puesto: Ernesto Laborde

- 3er Puesto: Boris Welyczko

El premio al Espíritu 800KM fue entregado al rider Ezio Cornelli.