26
Tue, Nov

Protestaron contra el acuerdo con los “fondos buitres” también en La Angostura

Sociales
Tipografía

Un reducido grupo de dirigentes y simpatizantes del FpV y PJ demostraron su rechazo al acuerdo que quiere llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Con fuertes críticas entre los bloques del Congreso, avanza en la Cámara de Diputados el tratamiento en sesión especial del proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", que envió el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts.

El oficialismo logró reunir a 147 diputados para dar inicio hoy a la sesión especial. El Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda (FIT) no dieron quórum, pero se sentaron en sus bancas una vez iniciado el debate.

Por pedido de las bancadas opositoras, el Gobierno introdujo cambios en el dictamen que se trata en la Cámara baja, uno de los cuales condiciona el acuerdo de pago a un fallo previo a la justicia de Nueva York a favor del país.También accedió a fijar un límite nominal a la emisión de deuda, que se fijará en 12.000 millones de dólares; aceptó la creación de una comisión bicameral de seguimiento del proceso de salida del default, y la introducción de una cláusula de acción colectiva, para reforzar la cobertura legal ante eventuales demandas en el caso de que esta nueva deuda deje de pagarse.

Rechazo en Villa la Angostura

Un pequeño grupo de dirigentes del FpV y PJ demostraron su rechazo a este acuerdo que pretende aprobar el gobierno. Sobre las 16:30 se reunieron en la Plaza San Martín donde exhibieron pancartas que reflejaban "No a los Buitres" y "No a la entrega del país".

Entre los manifestantes se destacaba la presencia de la concejal del PJ- Partido Solidario María Elena Brickmann y de la dirigente de ATE María Martínez.