26
Tue, Nov

Sigue ocupada por una familia una casa del Plan 64 Viviendas

Sociales
Tipografía

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Silvia Barría, lamentó que el caso ahora esté judicializado a partir de la denuncia que hizo el dueño de la vivienda. Una pareja con tres hijos ingresó a principios de enero al inmueble y permanece en el lugar.

El conflicto que se originó a principios de enero pasado, cuando una pareja con sus tres hijos –uno de ellos discapacitado- irrumpió en una casa del Plan de las 64 Viviendas no se resolvió hasta el momento. Así lo indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Silvia Barría, que lamentó la situación porque señaló que la familia sigue ocupando la vivienda sin servicios básicos.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL recordó que el caso se judicializó a partir de la denuncia que el dueño de la vivienda interpuso en la fiscalía por el presunto delito de usurpación. Barría señaló que los padres que ocuparon la casa fueron citados por la justicia a partir de la denuncia, pero el problema sigue.

La funcionaria municipal explicó que aún no se pudo encontrar una solución para la familia y reconoció que se trata de un caso complejo. “Estamos esperando que salga algo como para ayudarlos desde el municipio con el alquiler, pero hasta ahora no surgió nada”, sostuvo Barría.

Dijo que “hay una necesidad real, pero estamos como antes”. Recordó que el municipio ofreció a la familia colaborar con una parte del alquiler de una casa, pero la familia desestimó la propuesta. Pero Barría sostuvo que la oferta sigue en pie.

“La idea es que la municipalidad ayude con el alquiler, pero es difícil para la familia encontrar un alquiler en la Villa”, admitió la secretaria de Desarrollo Social. Se desconoce por el momento si hubo alguna definición de la justicia en torno al conflicto.  Darío Villalba y su señora Anahí Cornelio viven desde los primeros días de enero en la casa, con sus tres hijos.

Tras la ocupación, la fiscalía local dispuso un allanamiento en la vivienda usurpada para verificar el estado del inmueble y constatar cuántas personas había en la casa y su situación. 

Fuentes judiciales informaron en ese momento que la pareja ingresó presuntamente en la casa tras forzar la puerta principal. Explicaron que, según el denunciante, no estaba viviendo en su casa porque la estaba terminando de poner en condiciones.