Así lo informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Son datos aproximados correspondientes al sábado y domingo, que surgen de las consultas entre los socios de la entidad. La mayoría de las consultas son del Alto Valle.
Los teléfonos de varios complejos hoteleros de esta localidad comenzaron a sonar con mayor frecuencia en lo que va de esta semana por el fin de semana largo para hacer las reservas correspondientes.
Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que de acuerdo al relevamiento que hicieron en las últimas horas entre los socios hay casi un 75 por ciento de las plazas disponibles reservadas.
Ese nivel de reservas corresponde al sábado y domingo, informaron desde la entidad.
Fuentes oficiales comentaron que en la Secretaría de Turismo municipal todavía no hay datos del nivel de reservas pero destacaron que es intenso el movimiento de consultas por alojamiento.
Explicaron que la mayoría de las consultas que se están recibiendo en estas horas son desde la zona del Alto Valle y la región.
Sostuvieron que una de las claves para que los turistas decidan viajar hasta Villa La Angostura pasa por el pronóstico del tiempo.
Comentaron que de acuerdo a las consultas que hicieron desde la Secretaría de Turismo local hay establecimientos con muy buen nivel de reservas y otros con poco movimiento por ahora.
La expectativa es que haya un importante ingreso de turistas estos días para poner en movimiento la economía local porque la temporada de invierno finalizó hace unas semanas y los números no fueron demasiado buenos para la localidad, en función del contexto económico y social que vive el país. Además, falta un trecho largo para la temporada de verano.
Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron semanas atrás que la ocupación de plazas de agosto alcanzó aproximadamente al 37,5 por ciento y el 40 por ciento en habitaciones.
La ocupación hotelera de agosto pasado, según los datos oficiales, alcanzó el 32,10 por ciento en habitaciones.
Los datos de julio indicaron que la ocupación se ubicó en el 51,30 por ciento. Mientras que los datos oficiales indican que julio del año pasado alcanzó una ocupación del 52,80 por ciento.