31
Thu, Oct

Hoteleros quieren correcciones en la ordenanza que regula los Alojamientos Turísticos Temporarios

Turismo
Tipografía

Por eso pidieron una reunión con los concejales para analizar los posibles cambios que permitan ordenar el marco normativo existente. Presentaron una propuesta para analizar en el Concejo Deliberante.

 

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura pidieron una reunión con los concejales para la semana próxima con el objetivo de analizar el proyecto que presentaron para incorporar algunas correcciones a la normativa que regula el funcionamiento de los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT).

Fuentes de la institución explicaron esta mañana de viernes que solicitaron el encuentro con los concejales para explicarles los alcances del proyecto de ordenanza que presentaron días atrás.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señalaron que la idea de promover un proyecto para sugerir correcciones en la ordenanza de los ATT surgió a partir de una reunión con el intendente Guillermo Caruso y representantes de la entidad y del sindicato de los trabajadores gastronómicos.

Las fuentes dijeron que el proyecto que proponen “no modifica el sentido original de la ordenanza de los ATT”. “Pero queremos proponer una serie de correcciones”, explicaron.

En las líneas generales señalaron que pretenden implementar un orden del marco normativo porque entienden que hay abundancia de normas que podrían resumirse en una sola.

“Hay tres normas para lo mismo, una regula una parte, la otra un pedacito y la tercera otro pedacito”, grafico una de las fuentes.

Dijo que los cambios que quieren proponer surgen a partir de la experiencia del funcionamiento de la ordenanza de los ATT.

No quiso adelantar los cambios que pretenden porque dijo que primero quieren explicárselos a los concejales.

La ordenanza de los ATT surgió en 2015 para reglamentar el alquiler de viviendas que con fines turísticos, que se hacía sin cumplir con las reglamentaciones vigentes.

Hubo varias quejas desde la Asociación de Hoteles en ese momento por la oferta hotelera informal. Además, advirtieron que la oferta informal perjudica al destino porque el turista no tiene ninguna seguridad. Por eso, surgió la ordenanza para regular los ATT como una posible solución al conflicto.

Además, desde la Asociación señalaron que los complejos informales no deben cumplir ni con las remuneraciones establecidas por el convenio salarial con el sindicato gastronómico.

Cuando fue sancionada la ordenanza de los ATT se planteó que el objetivo era la regularización de esos establecimientos y se fijó como uno de sus requisitos, una fecha máxima de certificado de final de obra para finales de 2015.