25
Mon, Nov

La fiscalía desiste de avanzar con las imputaciones por usurpación tras el retiro de las personas de la toma

Judiciales
Tipografía

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que pidieron suspender la audiencia de formulación de cargos programada para mañana martes para buscar una salida alternativa al conflicto ahora que las personas se retiraron  voluntariamente del predio del ISSN.

 

La fiscalía pidió la suspensión de la audiencia de formulación de cargos que estaba programada para este martes después de que se retiraran las últimas personas del predio del ISSN en Villa La Angostura.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este lunes el fiscal jefe Fernando Rubio. Dijo que a partir de ahora el Ministerio Público Fiscal evaluará la posibilidad de implementar algún criterio alternativo para resolver el conflicto.

“Suspendimos la audiencia de mañana porque al estar libre de ocupantes, al haberse retirado del predio (las personas), vamos a buscar, a partir de ahora, a evaluar de aplicar algún criterio alternativo a la elevación a juicio”, explicó el fiscal jefe.

“Así que en función de eso suspendimos, por ahora, el pedido de audiencia”, añadió. Desde la Oficina Judicial habían citado a 8 personas para mañana a la audiencia de formulación de cargos por el delito de usurpación.

Rubio comunicó que la causa penal contra las 8 personas que fueron imputadas el 20 de julio pasado sigue adelante “porque tienen imputaciones mucho más graves que la usurpación.

El juez Nazareno Eulogio admitió los cargos formulados por la fiscalía contra los 8 imputados y autorizó la investigación del caso durante 4 meses,

Además, hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscalía para los acusados. Eulogio le impuso 4 meses de prisión preventiva a uno de los imputados, y 15 días de prisión preventiva a tres hombres acusados y una semana de prisión preventiva domiciliaria a cuatro mujeres.

Cuando las personas quedaron detenidas con prisión preventiva, varias personas que estaban en la toma optaron por desmantelar las precarias casillas que habían levantado y retirarse de la toma, ubicada en el bulevar Nahuel Huapi.

El conflicto por la toma de tierras del ISSN en Villa La Angostura había empezado en octubre del año pasado. Un grupo de personas que había tratado de instalarse en otros predios de la localidad, ocupó esas tierras. Con el paso de los meses, la toma creció hasta congregar a más de 85 personas.

El conflicto finalizó esta semana cuando se fueron las últimas personas del acampe, como denominaban a la toma. Sin embargo, el problema de fondo por la falta de viviendas sigue sin resolverse para cientos de familias de Villa La Angostura.