Así lo decidió la comunidad educativa que viene reclamando una serie de arreglos y aseguran que no tuvieron respuesta por parte de la Comisión de Fomento ni del Consejo Provincial de Educación.
A partir del próximo lunes se suspenderán las clases en la Escuela 111 de Villa Traful, de acuerdo a lo informado por Omar Lara, de ATEN Villa la Angostura, junto a la directora del establecimiento educativo.
Lara explicó que “a raíz de repetidos hechos sucedidos en la escuela, cómo la rotura del tanque de agua, inundación del cielo raso afectando el tendido eléctrico que abastece energía a la cocina y salas del Jardín de Infantes”.
Aclaró que “tras haber gestionado por todas las vías jerárquicas correspondientes, el pedido de arreglo urgente ya que lo sucedido genera peligro para la vida de las personas, es que a más de un mes de este hecho y de no recibir respuesta concreta decidimos como equipo de la escuela 111 dar cierre a la misma a partir del lunes 23”.
Las reparaciones, que se consideran de carácter urgente al correr riesgos no solo el personal docente y auxiliar, sino los mismos alumnos, se solicitaron tanto ante la Comisión de Fomento de Villa Traful, como por vía jerárquica al Consejo Provincial de Educación.
Precisamente la Comisión de Fomento hizo un informe técnico, el pasado 2 de julio, donde se confirmaron las reparaciones que debían realizarse en forma inmediata.
El dirigente aclaró que “queremos visibilizar todo lo que está sucediendo en nuestro establecimiento” y por este motivo la directora convocó a reunión a los padres de todos los alumnos para el próximo lunes a las 10 hs en el sector comedor, donde se explicará en detalle la situación del establecimiento.