El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que autoriza al intendente, Roberto Cacault, a firmar un comodato por 10 años prorrogables en forma automática. El plazo para iniciar las obras es de 2 años. Podrán construir viviendas y un destacamento policial
Los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al intendente Roberto Cacault a firmar un contrato de comodato que cede un lote, ubicado en el barrio Villa Correntoso, a la Policía de Neuquén por un plazo de 10 años prorrogables de manera automática e indefinida siempre y cuando cumplan los requisitos del convenio.
En ese lote, se autoriza a la Policía a construir albergues y viviendas para el personal policial que es destinado a trabajar en esta localidad y además a emplazar un destacamento policial. Según el contrato, la Policía tiene un plazo no mayor a los 2 años para iniciar las obras en el lote de 2.533,81 metros cuadrados.
El lote pertenece a la municipalidad y está ubicado en la manzana D, Lote Pastoril 8, Nomenclatura Catastral 16-20-47-9051, de barrio Villa Correntoso. Según el proyecto aprobado, en el expediente hay un dictamen legal de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Neuquén, que avala la modalidad contractual del comodato entre instituciones públicas.
Los concejales expresaron en los fundamentos del proyecto aprobado ayer en una sesión especial que “se autorizan las prórrogas automáticas mientras se mantenga el objeto del comodato, el que será alojamiento temporal de agentes, bajo la modalidad de albergues”. Indicaron que “dentro del área del lote” hay 595,42 metros cuadrados afectados al tanque de reserva de agua del barrio Villa Correntoso, con un acceso de calle de 3,50 metros y los restantes 2.533,81metros cuadrados serán destinados para la Policía y la edificación de albergues y viviendas.
Recordaron que el acuerdo entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la Policía de la Provincia de Neuquén se generó en diciembre de 2008, siendo un terreno donado por Francisco Capraro con destino a la Policía Provincial.
Por eso, los concejales autorizaron al Ejecutivo municipal a firmar el contrato de cesión de uso y goce del lote. El contrato de comodato lo firmarán Cacault y el jefe de la Policía de Neuquén, comisario Adolfo Raúl Liria, prorrogable por 10 años siempre que persistan las condiciones y el uso del mismo en los términos del contrato.
El comodato establece que la Policía “ocupará y destinará el inmueble objeto de este contrato única y exclusivamente a albergues y/o viviendas institucionales de la policía del Neuquén y destacamento de la Policía del Neuquén”.
“El comodatario (por la Policía) no podrá locar, ceder y/o transferir total o parcialmente a persona o sociedad alguna. Asimismo no podrá cederlo en comodato, dar remates, introducir inflamables o realizar instalaciones en contra de la seguridad de los edificios a construir. Es condición expresa la observancia estricta del orden, moral e higiene exigidos por leyes de Ordenanzas vigentes, ello en cumplimiento del Art. 4° de la Ley 687”, dice el anexo aprobado junto con la ordenanza.
“El plazo de duración del presente contrato se establece en el término de 10 años comenzando a regir desde octubre del año 2015 y prorrogándose en forma automática e indefinidamente mientras se mantenga el objeto del presente”, establece.