20
Wed, Nov

Sin acuerdo entre Conevial y el municipio por la 2º etapa del plan de asfalto

La ciudad
Tipografía

La empresa pretende un aumento del 30 por ciento lo que reduce la superficie a asfaltar prevista por la comuna. Se aleja la posibilidad de tener la obra terminada antes de las elecciones. 

Siguen pasando los días y el gobierno municipal todavía no pudo cerrar el precio definitivo con la empresa Conevial para asfaltar algunas cuadras en el centro y los accesos a las Escuelas 341, 186 y el Jardín Frutillitas.Ayer, el secretario de Obras, Servicios Públicos y de Planemiento, Pablo Mascías, explicó que la demora en el inicio de la obra de la segunda etapa del plan de asfalto “tiene que ver con un tema de ajuste de precios”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que “se está conversando con la empresa Conevial para ajustar los detalles de los números”.Mascías explicó que hay un acuerdo inicial para que Conevial haga el asfalto frente a las escuelas y de las cuadras de la calle Las Retamas y las transversales, pero el problema es que la empresa el precio que presentó días atrás comprende un aumento del orden del 30 por ciento en comparación con la cotización del año pasado.

Mascías indicó que en un año hubo aumento de los costos y eso se reflejó en el precio.Conevial cotizó alrededor de 570 pesos el metro cuadrado de asfalto cuando ganó el concurso de precios en octubre del año pasado para ejecutar las primeras 7 cuadras del plan de asfalto. El gobierno municipal quiere que Conevial baje el precio que presentó en esta oportunidad para poder hacer la obra.

La idea original del intendente Roberto Cacault era tener finalizada la obra antes de las elecciones municipales del 25 de octubre, pero esa posibilidad se aleja porque siguen pasando los días y no logran ponerse de acuerdo con Conevial.

Mascías había anunciado a finales de agosto pasado que en septiembre comenzaba la segunda etapa del plan de asfalto en el centro de la localidad. Días atrás explicó que el mal tiempo había complicado el comienzo de la obra, pero ayer reconoció que el problema es que aún no cierran la cotización de la obra.

El secretario de Economía municipal, Bruno Barbagelata, informó a mediados de septiembre pasado que el municipio cuenta 800.000 pesos del fondo de recupero de la primera etapa del plan de asfalto.

Esos recursos provienen de las cuotas que pagan los frentistas de las calles que se asfaltaron en noviembre pasado. Barbagelata, que está de licencia por la campaña electoral, informó que además hay 1,2 millón de pesos asignados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y que forman parte del remanente de la ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros, que le corresponde al municipio.Y el municipio dispone de 1,2 millón de pesos correspondientes al Plan Más Cerca que se destinará para asfaltar las cuadras ubicadas frente  las Escuelas 341, 186 y el Jardín Frutillitas.