Así lo plantearon desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura ante la posibilidad de que se implemente una nueva clasificación en ese segmento de alojamientos turísticos.
La regulación de los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) es un asunto que genera opiniones encontradas en Villa La Angostura, cuando se pone sobre la mesa.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, planteó durante la 13 Asamblea del Congreso Provincial de Turismo, que se hizo en Villa La Angostura, la necesidad de nueva clasificación en ese segmento.
En la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura están pendientes del tema. “Nosotros creemos que hay que regular los alojamientos informales exigiendo las mismas reglas de juegos para todos. Evitando una competencia desleal”, afirmaron este lunes desde la comisión directiva de la institución.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL los empresarios afirmaron que para evitar la competencia desleal se exija por ejemplo, “que todo empleado de cualquier alojamiento tenga trabajo digno y que cumpla con todas las obligaciones con el Estado”.
Desde la comisión directiva sostuvieron que es necesario “que se asegure que en un destino como Villa La Angostura se preserve su impacto en el medio ambiente, donde todo proyecto nuevo, desde el día uno tenga la obligación de utilizar nuevas energías como la solar o la obligación de preservar y replantar árboles autóctonos”.
“Que tengamos las mimas obligaciones impositivas frente a Nación, Provincia y Municipio”, pidieron desde la comisión directiva.
“Y por último que los alojamientos existente podamos tener la libertad de igualar o adaptarnos a las nuevas o más modernas exigencias del turista, a nuevos estilos de alojamiento, siempre apuntando a mejorar el trabajo digno para todas/os y futuro de nuestra localidad”, destacaron.
“Nosotros pretendemos que todo aquel que quiera invertir en el mundo del turismo sea bienvenido, porque en el mundo del alojamiento tenemos muchas responsabilidades y hay que cumplirlas”, añadió el presidente de la entidad, Martín Suero.
“Pretendemos que todo aquel que se incorpore tenga las mismas reglas de juego que nosotros, cumpliendo todas las normas que cumplimos actualmente los que estamos habilitados”, afirmó.
“Trabajo digno y el tema de preservar el medio ambiente y el futuro de Villa La Angostura y siempre levantar la vara”, dijo. Y enfatizó que desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes “estamos dispuestos a seguir trabajando con todos los concejales para mejorar el destino y el futuro del destino”.