La secretaria de Turismo de Villa La Angostura dijo que el desafío es trabajar y planificar acciones para promover la actividad para esta temporada baja y la de invierno.
La secretaria de Turismo municipal, Marina González, aseguró tras la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo que “no hay ninguna información que indique que se vaya a cortar la actividad turística”.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL aseguró que durante el encuentro, que se desarrolló el viernes en Villa La Angostura, no se planteó un cierre de la actividad.
González dijo, a modo de conclusión de lo que dejó la 13 asamblea del Consejo provincial de Turismo, que el desafío que se plantea a corto y mediano plazo es trabajar por la temporada baja y la temporada de invierno.
Para mantener la actividad en la temporada baja, la secretaria de Turismo sostuvo que es fundamental apuntalar el turismo de reuniones como alternativa y promover pequeños incentivos. En ese aspecto es clave trabajar en forma conjunta con el sector privado.
También, destacó que hay programados eventos deportivos en la temporada baja.
“Hay que lograr extender el turismo y que se pueda trabajar los fines de semana en la baja”, observó González.
Valoró que en la asamblea hubo representantes de la Cámara Argentina de Centros de Ski y el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.
González contó que uno de los temas clave que se analizó fue “de qué manera vamos a promocionar la temporada de invierno 2021”.
Por eso, se evaluó y se puso en contexto la situación que se vive por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
Destacó que la empresa Cerro Bayo ya comenzó con la venta de pases para la temporada de invierno.
Dijo que en las semanas próximas se viene el desafío de definir las acciones para promocionar el destino con el acompañamiento del sector privado.
Respecto al contexto de pandemia, González afirmó: “Siempre soy positiva y mientras tengamos la posibilidad de trabajar vamos a seguir haciéndolo”.
“Estamos en un contexto complicado, porque no sabemos qué puede pasar con la segunda ola de contagios (de covid-19). Por eso, debemos planificar acciones”, aseveró.
De todos modos, aseguró que el enfoque es trabajar “sabiendo que podemos tener temporada turística de invierno”.
“Así que mientras estemos abiertos como destino y con posibilidades de trabajar, hay que seguir planificando para promover la actividad turística”, sostuvo González.