23
Mon, Dec

Noviembre cerró con una ocupación hotelera histórica en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Los datos oficiales reflejaron una ocupación mensual del 64,05 por ciento, lo que superó las estadísticas del 2019 y 2018. Para enero casi no hay más lugar, mientras que para febrero las reservas ya llegan al 80 por ciento. 

 

El movimiento de turistas que visitaron en noviembre Villa La Angostura fue incesante y sorprendió a los prestadores de servicios turísticos que recuperaron este año gran parte del terreno perdido en 2020 por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Los datos oficiales relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad indican que este noviembre cerró con una ocupación hotelera que alcanzó el 64,05 por ciento.

Se trata de un registro inédito en los años últimos en esta localidad, que se consolidó como uno de los destinos preferidos por los turistas.

Las estadísticas oficiales a las que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL señalan que la ocupación en noviembre de 2019 fue del 56,47 por ciento, mientras que en el mismo período de 2018 llegó al 47,58 por ciento.

El año pasado el turismo fue una de las actividades prohibidas por el gobierno nacional como medida para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Al comparar los datos relevados por el área de Turismo, se observa un crecimiento sostenido en los tres años últimos registrados (con la excepción del 2020).

Hay varios factores que explican el aumento en el arribo de turistas a Villa La Angostura, pero los eventos deportivos, sin duda, son uno de los más relevantes.

El K-42, que retornó en noviembre a esta localidad tras el receso obligado por la pandemia, fue uno de los que incentivó el movimiento turístico en la localidad.

No fue el único. También, se corrieron otras pruebas como el Gran Fondo de Siete Lagos que convocaron a cientos de deportistas.

Otro aspecto clave que ayudó a reactivar el turismo en noviembre fue el fin de semana largo, que miles de personas aprovechan para unas mini vacaciones.

De hecho, se alcanzó una ocupación hotelera que rondó el 90 por ciento el fin de semana largo último, según informaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

Y esta semana la actividad no tendrá descanso, porque se viene el evento deportivo El Cruce que tiene unos 5.000 inscriptos, la amplia mayoría atletas de otros puntos del país y de otros países.

Todo indica que se vienen semanas de fuerte movimiento de turistas en la localidad.