17
Sun, Nov

Postergaron la definición de una nueva excepción para el Hotel Correntoso

La ciudad
Tipografía

Los concejales iban a tratar ayer en sesión especial el proyecto de ordenanza que impulsaban desde el MPN para autorizar a los dueños del establecimiento a construir 21 unidades habitacionales en 7 módulos. Resolvieron que lo traten los concejales titulares cuando reasuman tras la elección del domingo.



Los concejales resolvieron ayer dar marcha atrás con la idea de tratar en sesión especial un proyecto de ordenanza que autoriza una nueva excepción para el Hotel Correntoso de esta localidad. Fuentes oficiales informaron que la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, había convocado a sesión especial para ayer al mediodía para tratar el proyecto del Hotel Correntoso y otro proyecto de ordenanza que autoriza la apertura de una calle.

Pero los concejales resolvieron aplazar el tratamiento del proyecto del Hotel Correntoso para los próximos días cuando reasuman los concejales que están de licencia porque son candidatos. Las fuentes comentaron que como es un proyecto que impulsa una nueva excepción para la empresa dueña del establecimiento hotelero, los concejales suplentes consideraron que lo tenían que definir los concejales titulares.

El proyecto modifica una ordenanza especial que el Concejo Deliberante había sancionado en 2010 a favor de los dueños del Hotel Correntoso para que construya 7 cabañas. Por eso, desde el oficialismo explicaron que se trata de una excepción, porque la empresa ya fue beneficiada entonces con una ordenanza especial.

El proyecto que tiene el aval del MPN propone autorizar al Ejecutivo municipal a aprobar la construcción de 7 volúmenes, hasta con veintiún 21 unidades habitacionales, con un total de 1.860 metros cuadrados, en los lotes N.C. 16-20-53-6220 y 7319, propiedad de Hotel Correntoso SA.

Es decir, el grupo empresario pretende construir hasta 3 departamentos por módulo. Son unos 500 metros cuadrados adicionales a los que se había autorizado en 2010. Como contrapartida, ofrece de acuerdo al régimen de plusvalía la construcción en un plazo de un año de una senda peatonal de 1000 metros para acceder al río Correntoso. Y una servidumbre de paso a perpetuidad para el ingreso a los pescadores a la desembocadura del Río Correntoso.