La empresa pretende construir otras 21 unidades habitacionales en 7 módulos pese a que el Código vigente no lo autoriza. Ya en el 2010 el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza especial para que los dueños construyeran 7 cabañas.
Los concejales definirán en sesión especial un proyecto de ordenanza que autoriza una nueva excepción para el Hotel Correntoso de esta localidad. El proyecto lo impulsan desde el MPN y modifica una ordenanza especial que el Concejo Deliberante había sancionado en 2010 a favor de los dueños del establecimiento hotelero para que construya 7 cabañas. Por eso, desde el oficialismo explicaron que se trata de una excepción.
El proyecto que tienen que definir si aprueban en sesión especial convocada para este mediodía autoriza al Ejecutivo municipal a aprobar la construcción de 7 volúmenes, hasta con veintiún 21 unidades habitacionales, con un total de 1.860 metros cuadrados, en los lotes N.C. 16-20-53-6220 y 7319, propiedad de Hotel Correntoso SA. Es decir, el grupo empresario pretende construir hasta 3 departamentos por módulo. Son unos 500 metros cuadrados más de lo que se había autorizado en 2010.
Como contrapartida, ofrece de acuerdo al régimen de plusvalía la construcción de una senda peatonal de 1000 metros para acceder al río Correntoso. “Y entre estas obligaciones se ha dejado una servidumbre de paso a perpetuidad para el ingreso a los pescadores a la desembocadura del Río Correntoso y en parte del lote N.C. 16-20-53-7818, además de dejar una calle pública de acceso al Lago Correntoso, los que se están realizando actualmente”, explica el proyecto.
Por eso, la iniciativa autoriza al Ejecutivo municipal a firmar un convenio con la Empresa Bahía del Manzano S.A., representada por su presidente Alejandro Laurence, propietario de los lotes Nomenclatura Catastral 16-20-53-6220 y 7319, sito en la calle Primo Capraro, colectora de la Ruta Nacional 40 a para llevar adelante la construcción de un mil metros cuadrados, en el área de acceso al Río Correntoso a determinar con el Poder Ejecutivo Municipal, con un plazo de hasta 1 año, a partir de la promulgación de la ordenanza.
Fundamentos
En el proyecto se recuerda que Laurence presentó el 13 de agosto pasado una nota donde planteó una reformulación del proyecto aprobado por la ordenanza sancionada en 2010. Se recuerda que “a través de lo dispuesto en el artículo 1 de la Ordenanza 2430/10 se dispuso la autorización al Poder Ejecutivo Municipal a aprobar la construcción de 7 unidades destinadas a cabañas de alojamiento turístico”.
El proyecto plantea que “conforme la Ordenanza 2659/12 se permiten indicadores que resultan favorables para una mayor densificación del lugar aumentando el FOS y FOT en un porcentaje de 15 y 30 por ciento respectivamente, pudiendo construirse un total de 52 unidades funcionales”.
El proyecto dice que el propietario solicitó ocupar un porcentaje menor al permitido, esto es un total de 23 por ciento, solicitando una autorización para construir 21 unidades funcionales”. Se trata de ampliar en 500 metros cuadrados la superficie total, respecto de lo aprobado, resultando un total de 1.860 metros cuadrados.
En el proyecto se indica que “se han realizado diversas reuniones con el propietario y el profesional a cargo, quedando el acceso público de manera gratuita y a perpetuidad a favor de la comunidad, conforme consta en la Ordenanza 2430/10”.