Así arrancó la temporada de verano en esta localidad neuquina que busca nuevamente llegar a picos del 90 y 95 %. A partir del 15 de enero se espera llegar a su punto máximo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, evaluó que hasta el momento el comienzo de la temporada estival 2018 se percibe como favorable.
“Hasta la primera semana fue buena, el tiempo ayudó al consumo en la avenida”, sostuvo. Dijo que se trabajó con público pasante.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario comentó que “los pernoctes están dando lo esperando”. Dijo que de acuerdo a las estimaciones que manejan en el sector hotelero, la ocupación ronda el 80 por ciento.
“Estamos esperando un pico importante ahora a partir de estos días y también desde el 15 de enero. Creemos que van a ser las dos mejores semanas de la temporada”, sostuvo Morsella.
Foto: Bahía Mansa en todo su esplendor y color.
“Como mejoró el clima, la noche se estira mucho más y vuelve a ser el consumo clásico de los veranos”, señaló. “Creemos que está dentro de lo esperado y ojalá que se mantenga en todo el mes que es a lo que uno apunta”, indicó.
Morsella consideró que hoy “no podemos conformarnos con tener diez días buenos. Nosotros en Villa La Angostura estamos necesitando por lo menos 60 u 80 días buenos, tanto de pernoctes como de consumo, es a lo que apuntamos”.
Destacó que la localidad “está ordenada, con todos los servicios a pleno, sin inconvenientes”. “Lo único que nos queda es que los recambios sean buenos”, comentó.
En cuanto a los precios, Morsella estimó que en la gastronomía subieron entre el 20 y 25 por ciento en comparación con enero del año pasado. Mientras que en la hotelería hay complejos que mantuvieron las tarifas de la temporada pasada y otros incrementaron hasta un 20 por ciento, según la información que circula de manera interna en la asociación.
Foto: Turistas de todo el mundo se deslumbran con la belleza de Villa la Angostura (Puente viejo del río Correntoso).
Edgardo Cortese, dueño de una tradicional chocolatería céntrica, dijo que el comienzo de la temporada fue bueno. “Tenemos buen movimiento y un público que se renueva”, explicó.
Dijo que en el caso de su comercio se trata de una marca que está bien posicionada por la extensa trayectoria que tienen.
Pero aclaró que la situación es diferente para cada comercio local. Es difícil generalizar.
Consideró que Villa La Angostura como destino está muy bien posicionado y “eso hace que muchos turistas quieran venir para acá”.
La presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González había comentado el fin de semana que el arranque de la temporada de verano era favorable.
“El nivel de consumo viene bien, es un nivel lógico para esta parte de enero”, explicó.
Dijo que esa situación tiene relación directa con los altos niveles de ocupación que hay en la localidad.