Según las estadísticas de la Asociación de Hoteles hubo un 44 por ciento de ocupación por los corredores y otros 45 por ciento con turistas y acompañantes de los atletas. Buen nivel de reservas para el próximo fin de semana largo.
Miles de corredores retornaron este fin de semana a Villa La Angostura de la mano del k-42. Fue el reencuentro de los competidores con un evento que se había suspendido el año pasado por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
Pero no solo corredores visitaron la localidad. También, hubo una numerosa afluencia de turistas que no estaban relacionados con el k-42.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación del fin de semana llegó al 89 por ciento aproximadamente.
Las estimaciones que manejan en la entidad indican que ese 89 por ciento de ocupación se logró a partir de un 45 por ciento de turistas y un 44 por ciento de corredores que se hospedaron en la localidad. Por eso, Suero dijo que en el sector están “muy contentos porque estamos viviendo una temporada baja excepcional”.
El empresario señaló que se refiere a la temporada baja al período comprendido desde finales de agosto hasta antes de las fiestas de fin de año.
“Y el fin de semana fue muy bueno. Tuvimos un 45 por ciento aproximadamente de turistas y un 44 por ciento de corredores. Creemos que rondamos el 89 por ciento de ocupación este fin de semana”, comunicó Suero.
“La buena noticia es que el índice de ocupación seguirá alto para los próximos fines de semana y para las próximas carreras”, destacó.
“Hay mucho entusiasmo en el sector y de por sí, este tipo de eventos, le vienen muy bien a Villa La Angostura porque cortan la estacionalidad”, sostuvo. “Y genera trabajo durante la temporada baja que fue lo que históricamente Villa La Angostura siempre buscó y siempre trató de posicionarse”, enfatizó.
“Ojalá que podamos mantenerlo en el tiempo y tener trabajo durante todo el año”, expresó Suero.
Dijo que en el sector gastronómico, “por suerte se estuvo trabajando a full durante el fin de semana y estamos muy satisfechos con la organización y la actitud responsable del turista y del sector que realmente hizo que el fin de semana fuera una fiesta”.