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Las mejoras en la conectividad aérea es la llave para traer turistas brasileños en invierno

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Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal Pablo Bruni, que se encuentra en Brasil. Dijo que los costos de los vuelos desde ese país hacia la Argentina bajaron respecto a años anteriores por la mayor oferta. “Se espera un invierno para la Argentina con una cantidad de brasileños superior al año anterior”, pronosticó.

El panorama que la delegación neuquina encontró en Brasil, donde viajaron a promocionar Villa La Angostura, San Martín de los Andes, los centros de esquí Cerro Bayo y Chapelco, junto con la Ruta de los Siete Lagos, es más auspicioso para la próxima temporada de invierno que años anteriores.

“Respecto del año pasado y del anterior hay un clima de mayor optimismo en Brasil en términos generales”, sostuvo el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL desde Puerto Alegre.

“Las agencias también son mucho mas optimistas en cuanto a que el brasileño va a volver a viajar y va a a volver a salir”, añadió.

“Tenemos muy fuerte competencia de muchos destinos de nieve en Europa, como el Club Med, que se ha puesto de moda, y otros en Estados unidos, pero las buenas noticias para nosotros es la mayor conectividad aérea que tenemos y la baja en los costos de la conectividad que hubo desde San Pablo, desde Porto Alegre y desde el norte de Brasil”, destacó Bruni.

“Hay uno o más vuelos por día desde San Pablo, por supuesto, que muchísimos más que van por ejemplo hasta Aeroparque (Buenos Aires) donde pueden hacer combinaciones hasta Bariloche y Chapelco”, indicó. “Y a valores sensiblemente inferiores a los que fueron en años anteriores”, valoró

“Otras aerolíneas, como Azul, están volando desde San Pablo hasta Córdoba y de ahí hay combinación vía Aerolíneas Argentinas”, señaló.

“Toda esta apertura del mercado aerocomercial está haciendo que bajen los costos o que haya más capacidad de llegar desde origen hasta el destino sin tener que hacer noche en Buenos Aires”, enfatizó el secretario de Turismo local.

“Y eso va a ser una diferencia respecto de lo que era la comercialización de otros años. Si a eso le sumamos los que son nuestros centros de esquí y lo demás, creemos que el posicionamiento es bueno con lo cual se espera un invierno para la Argentina con una cantidad de brasileños superior al año anterior”, pronosticó Bruni.

“Y en el caso puntual de Cerro Bayo, me parece que con una importante apertura, gracias a la vocación comercial actual del cerro, hay una importante apertura de los operadores para comercializarlo con mucha más decisión”, sostuvo.

“Es un proceso que se empieza a dar, como todo los procesos, los resultados no son inmediatos”, aclaró. “Pero la base de la que partimos este año, en cuanto al esquema de comercialización desde Villa LA Angostura a través del centro de esquí, rutas áreas y precios y demás, es realmente para trazarse objetivos a largo plazo que sean bien concretos”, aseguró Bruni.