El crecimiento respecto al año pasado ronda el 4 % y desde la Secretaría de Turismo Municipal se mostraron conformes con los resultados de este primer mes del año. Para febrero las reservas rondan el 60 %.
El Secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, explicó que "prácticamente más de 15 días corridos con ocupación superior al 90 % y cifras siempre superiores al 85 %, salvo en días de recambio, es lo que deja hasta la fecha, enero en Villa La Angostura".
El funcionario se mostró satisfecho al agregar que "entre el 9 y 26 de enero la ocupación de Villa La Angostura supero el 90 % todos los días salvo dos jornadas, en las que de todas formas se ubicó por arriba del 88 %".
El 20 de enero la ocupación ascendió hasta el 97 %, siendo el registro pico del mes, y lo será seguramente de todo el verano.
Bruni también dijo que "de este modo enero de 2018 se encamina a estar entre los mejores que registre Villa La Angostura en términos de ocupación, superado únicamente por el 2014 y 2015, años en que promedió 92 %".
"Así, cuando aún faltan algunas noches para cerrar el mes, el crecimiento respecto de enero de 2016 y 2017 ya se proyecta en torno a los 8 y 4 puntos respectivamente", finalizó Pablo Bruni.