24
Thu, Oct

Los precios de los vuelos Bariloche - Chile y Neuquén - Bariloche

Así es el interior de los aviones Embraer 145 que tendrá LASA para estos vuelos.
Turismo
Tipografía

Se trata de la aerolínea "Bajo costo" LASA que hizo su base de operaciones en el aeropuerto de Neuquén. Comenzará a operar el 6 de julio con los vuelos que unirán Bariloche con Neuquén, Temuco, San Martín de los Andes y Mar del Plata. 

 

LASA Líneas Aéreas anunció que comenzará a operar a partir del 6 de julio próximo, con diferentes destinos desde y hacia la Patagonia, tanto chilena como argentina.

Según informa El Cordillerano desde el sitio web de la empresa ya se pueden ver los precios promocionales de los tramos desde y hacia Bariloche, entre otros destinos.

Desde Bariloche al aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los aviones Embraer, demorará 20 minutos en hacer el trayecto con un costo total del pasaje de $ 780 con tasas incluidas, final.

De Bariloche a Puerto Montt, se podrá volar en un tiempo estimado en 1 hora 40 minutos, a un valor aproximado final de $ 2.900 (solo ida). También se conectarán a Bariloche con Neuquén en poco más de una hora de viaje y por un valor neto de $ 1.417.

La empresa que debería haber comenzado este verano, de acuerdo a sus propios compromisos, también conectará Neuquén con Mar del Plata, por lo que de esa forma, se podrá viajar en avión desde Bariloche, haciendo trasbordo en Neuquén y desde allí hacia la ciudad costera. El total de esa conexión entre la cordillera y el mar, tendrá un valor final por persona de $ 4.026, aproximadamente y demorará unas 5 horas.

Algo similar ocurre con el caso de Temuco (Chile), ya que se unirá inicialmente esa ciudad con Neuquén y a través de otro vuelo, con Bariloche. Sumando ambos vuelos, se podrá llegar desde Bariloche hasta Temuco en 3 horas y media, por un valor cercano a los $ 2.900.

En todos los casos que desde este medio se efectuaron simulaciones en los valores de los pasajes, se evidenció una interesante rebaja por el valor ida y vuelta.

Según lo anunciado por la empresa, tiene una aeronave destinada a cada una de las catorce rutas que tiene asignadas y se trata de aviones con cincuenta plazas.

Oportunamente, cuando LASA llegó a Bariloche y planteó las rutas aéreas a realizar, el intendente Gennuso planteó que se trata de una “oportunidad histórica para Bariloche, para la promoción de nuevos perfiles de turistas que ingresen a nuestra ciudad”, que favorecerá el turismo de fin de semana, uniendo el mar con la cordillera.

De esta manera -dijo- se logrará concretar “un viejo anhelo de conectar a la Patagonia para que aquel turista que nos visite se desplace sin que tenga que pasar por la zona central”.