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Crece el interés por Villa la Angostura en la Feria Internacional del Turismo

Turismo
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El empresario Claudio Confalonieri destacó el posicionamiento de nuestra localidad en el evento que se realizó en el predio Ferial de Buenos Aires, donde miles de personas lo visitaron durante el fin de semana. 

La delegación de Villa La Angostura que viajó a la Feria Internacional de Turismo (FI) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires fue con la propuesta de promocionar el corredor Villa La Angostura, Ruta de los 7 Lagos y San Martín de los Andes.

El producto generó mucho interés de los cientos de visitantes que pasaron por el stand que los municipios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes montaron en conjunto en la FIT.

“Estamos un año más en FIT tratando de ofrecer un producto de Villa La Angostura, este año con una novedad que se acompaña a lo que se viene haciendo hace unos diez años atrás con el tema de la Ruta 7 Lagos”, explicó el empresario Claudio Confalonieri en eclaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Ahora, con un convenio que hicieron los municipios de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes, con un stand compartido que se llama Ruta de 7 Lagos”, comentó.

Dijo que están tratando de posicionar el producto con la entrada por Bariloche, para “recibir la gente en Villa La Angostura, que conozca nuestro pueblo, que conozca la actividades que nosotros podemos hacer y que después recorran la ruta 7 Lagos hacia San Martín de los Andes y que puedan salir por el aeropuerto renovado de San Martín de los Andes”.

Recordó que el aeropuerto de San Martín de los Andes “gracias a la intervención de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Turismo de la provincia ha logrado tener la tecnología para que pueda operar a través de GPS y a través de una tecnología de posicionamiento satelital  donde las aeronaves pueden aterrizar en condiciones meteorológicas extremas que antes no se podía y eso ha hecho que San Martín de los Andes esté operacional durante casi el 97 por ciento de los días del año”.

“Eso hace que se puedan hacer mejores negocios ya que podemos trabajar a través de los operadores  dándole la posibilidad de la venta tanto de Bariloche, logrando entradas a la zona nuestra desde el norte por San Martín de los Andes o desde el sur por Bariloche”, explicó Confalonieri.

“Estamos representando a los privados y también a la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura, con toda la oferta de hotelería que existe en la localidad. También está el Estado, con la Secretaría de Turismo”, indicó.

“Otro año más estamos trabajando junto al secretario de turismo municipal, Pablo Bruni, al ministro de Turismo, José Brillo, y la titular del Neuquentur Marisa Foccarazzo”, sostuvo.

Lo que interesa de Villa La Angostura

“Lo que la gente pregunta con respecto a Villa La Angostura es lo mismo de siempre. ¿Qué es Villa La Angostura?, ¿qué actividades hay en la Villa?, ¿si tiene entretenimientos, si hay casino o no hay casino?, ¿si hay boliche bailable?, ¿qué tipo de recreación hay?, ¿a cuánto queda de Bariloche?, ¿si el lago se utiliza?, ¿en verano qué actividades se pueden hacer?”, comentó Confalonieri.

“Nosotros le contamos un poco lo que se puede hacer desde las excursiones tradicionales,  las contemplativas desde el circuito Angostura, el city tour para conocer la localidad, el paseo al cerro Bayo con esa vista espectacular, el bosque de Arrayanes, las excursiones a Villa Trafil, por 7 Lagos, y todas las actividades stand up, senderos de montaña, trekking, cascada Inacayal, todo lo que ofrece villa”, aseguró.

“Y el tipo de alojamiento que hay, el tipo de restorán que hay para todo los bolsillos. Hay gastronomía de preferencia y cocina gourmet. Hay alojamientos de una estrella hasta boutique.Si la gente quiere estar tranquila y disfrutar del paisaje, Villa La Angostura tiene casi todo para que el turista venga a disfrutar; es un destino verde”, sostuvo Confalonieri.

“En cuanto a la temporada de verano y el contexto económico, que es lo que muchos estamos preocupados por lo que va a pasar con todo este tema económico, la verdad que ninguno de los asistentes a nuestro stand preguntaron cuánto vale puntualmente un hotel, cuánto vale una excursión”, aseguró.

“La gente pregunta más que nada en forma general del destino buscando decidir hacia adónde va. Lo que puedo decir es que hubo mucha presencia, estuvo llena la FIT, se fue mucha folletería, mapas y la gente contantemente está pasando por el stand y preguntando por el destino”, destacó Confalonieri.